Todos los museos que se pueden visitar gratis en Sevilla

La capital andaluza cuenta con un vasto patrimonio artístico, histórico y cultural que también podemos ver en sus museos, y lo mejor de todo de forma gratuita.
Museo de Artes y Costumbres Populares (Sevilla).
Museo de Artes y Costumbres Populares (Sevilla).
iStock
Museo de Artes y Costumbres Populares (Sevilla).

Sevilla presume de su arte y cultura por todo lo grande, con una amplia oferta de museística que merece la pena descubrir. Además, varios de esos museos se pueden visitar de forma totalmente gratuita, como por ejemplo el Museo de Bellas Artes o el Museo de Artes y Costumbres Populares.

Museo de Bellas Artes

Sala V del Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Sala V del Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Anual (Wikipedia)

El Museo de Bellas Artes de Sevilla fue fundado en el antiguo Convento de la Merced Calzada en 1835, con obras procedentes de conventos y monasterios desamortizados por el gobierno de Mendizábal. Aquí encontraremos obras de arte de todo tipo, desde esculturas a cerámica, así como pinturas de artistas tan célebres como Murillo, Zurbarán y Valdés Leal.

Del 1 de agosto al 31 de agosto abre de martes a domingo y festivos de 9:00 a 15:00. Del 1 de septiembre al 31 de julio abre de martes a sábado de 9:00 a 21:00, y domingos y festivos de 9:00 a 15:00.

Museo de Artes y Costumbres Populares

Museo de Artes y Costumbres Populares
Museo de Artes y Costumbres Populares
Getty Images/iStockphoto

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla está dedicado al patrimonio etnológico andaluz. El edificio, conocido como pabellón Mudéjar, fue construido en 1914 como parte del conjunto de la plaza de América para la Exposición Iberoamericana de 1929. En la colección podremos ver antiguos objetos cotidianos del hogar, herramientas científicas, herramientas de oficios… Además, hay exposiciones temporales, una biblioteca especializada en antropología y museología, un salón de actos y varias áreas de descanso.

Del 16 de junio al 15 de septiembre abre de martes a domingo y festivos de 9:00 a 15:00. Del 16 de septiembre al 15 de junio abre de martes a sábado de 9:00 a 21:00, y domingos y festivos de 9:00 a 15:00.

Museo Histórico Militar de Sevilla

Museo Histórico militar de Sevilla
Museo Histórico militar de Sevilla
Superchilum (Wikipedia)

El Museo Histórico Militar de Sevilla se encuentra en la Plaza de España y es heredero de gran parte de los fondos de la antigua Maestranza de Artillería de Sevilla. Con el paso del tiempo, se han sumado los fondos procedentes de la Pirotecnia Militar y sus escuelas de aprendices, de la Real Fábrica de Artillería y de las unidades militares disueltas.

El horario es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Los domingos, festivos y el mes de agosto permanece cerrado.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Sergio Lora Villar (Wikipedia)

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se creó en febrero de 1990 como una institución para la investigación, conservación, promoción y difusión del arte contemporáneo. El centro desarrolla un programa de actividades que busca promover el estudio y la creación artística contemporánea, andaluza, nacional e internacional en todas sus expresiones. Por ello, podremos disfrutar de exposiciones temporales, seminarios, talleres, conciertos, encuentros, recitales, ciclos de cine, conferencias...

La entrada gratuita solo está disponible en un horario concreto: de martes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 21:00 horas.

Museo Arqueológico de Sevilla

Museo Arqueológico de Sevilla.
Museo Arqueológico de Sevilla.
Juan Aunion

El Museo Arqueológico Provincial de Sevilla fue constituido en 1867 con los hallazgos encontrados en las excavaciones de la antigua ciudad romana de Itálica. En su colección actual, se exponen piezas desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Media, con materiales árabes y mudéjares. Por ejemplo, cuenta con hallazgos del yacimiento de la Edad del Cobre de Valencina de la Concepción, y esculturas y mosaicos romanos.

Desde 2020, el museo está cerrado por reformas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento