El encanto oculto de Sevilla: siete datos fascinantes sobre su historia y cultura

La capital hispalense es una de las ciudades andaluzas con más encanto de nuestro país. Te desvelamos siete curiosidades sobre Sevilla que probablemente no conocías y te harán enamorarte de ella (o hacerlo por segunda vez).
Setas de Sevilla.
Setas de Sevilla.
iStock
Setas de Sevilla.

Sevilla es una de las ciudades más visitadas de España, algo que no resulta extraño tanto por su espectacular gastronomía como por su gran riqueza histórica y cultural. La capital andaluza se encuentra llena de rincones con mucha historia y una gran belleza que merece la pena recorrer una y otra vez.

Si quieres adentrarte en el encanto oculto de Sevilla, te damos 7 datos fascinantes sobre su historia y cultura que debes conocer y que harán que veas la ciudad de una manera un tanto diferente:

Es la ciudad de los naranjos

Si has estado en alguna ocasión visitando Sevilla es muy posible que te hayas dado cuenta de la gran cantidad de naranjos que hay, sobre todo durante la primavera, cuando el azahar comienza a florecer, lo que da a las calles de la ciudad un aroma muy especial y característico. Hay más de 25.000 naranjos que fueron traídos de china, en su momento por pensar que era un árbol que atraía la felicidad.

Es la cuna del tapeo

Hay muchas ciudades que reclaman ser la cuna del tapeo, una de las mayores tradiciones de Andalucía y del resto de España. Se asegura que el origen de la tapa se remonta al siglo XVI, bajo el reinado de Alfonso XIII, cuando el monarca pidió para beber un Jerez y un camarero improviso un bocado con una loncha de jamón para complacer al rey, lo que le gustó y no dudó en volver a pedir otro Jerez acompañado de una “tapa”.

Tuvo el puerto más importante del mundo sin mar

A pesar de su ubicación tierra adentro y la ausencia de una costa propia, Sevilla forjó su grandeza a través del río Guadalquivir, que fluye como una arteria vital a través de la ciudad. Durante la época del Imperio Español, Sevilla desafió las convenciones al erigir el Puerto de Sevilla, un asombroso enclave comercial en las aguas fluviales, que se alzó como el epicentro económico no solo de Europa, sino del mundo entero.

Tiene la catedral gótica más grande del mundo

Sevilla es una de las ciudades de España más famosas para disfrutar de la Semana Santa.cA
Catedral de Sevilla.
Unplash

La capital andaluza posee la catedral gótica más grande del mundo. Esta catedral destaca también por la Puerta del Lagarto, es un detalle icónico incrustado en sus muros, guarda consigo una historia fascinante. Esta puerta resguarda objetos inusuales, como un colmillo de elefante, un cocodrilo, un bastón de mando y el bocado de un caballo. Cada uno de estos tesoros exóticos cuenta la historia de la generosidad de un sultán que, en un tiempo lejano, presentó estos regalos al rey Alfonso X. A través de estos objetos, la catedral de Sevilla se convierte en una cápsula del tiempo, un rincón donde los hilos de la historia se entrelazan en un tapiz vibrante de culturas entrelazadas.

La ciudad fue fundada por Hércules

La leyenda cuenta que Hércules fue quién fundó la ciudad de Sevilla, a la que dio el nombre de “Hispalis”. En el 45 a.C. la ciudad fue conquistada por Julio César, para posteriormente ser los árabes los que se hicieron con el control y le cambiaron su nombre. Sevilla fue la capital del Imperio almohade, que se extendía desde Libia hasta Cataluña.

La escultura de bronce más grande del Renacimiento

La Giralda.
La Giralda.
Getty Images

En Sevilla se encuentra la escultura de bronce más grande del Renacimiento, situada sobre la Giralda. En lo alto de la torre se encuentra el Giraldillo, una escultura que hace de veleta y que dio el nombre a la torre de la Giralda, a la que originalmente se le llamaba Triunfo de la fe Victoriosa, pero después pasó a ser la Giralda, cuyo significado es “que gira”

Uno de los palacios reales más antiguos del mundo

El Real Alcázar es uno de los palacios reales más antiguos del mundo y está ubicado en Sevilla. Durante su historia ha sido residencia de numerosos monarcas y gobernantes, combinando diferentes estilos arquitectónicos. Ha sido escenario de conocidas películas y series como Juego de Tronos.

Apúntate a nuestra newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento