La ciudad española que está entre las 25 mejores del mundo, según las reseñas de los turistas

Horizonte de Sevilla.
Horizonte de Sevilla.
Sean Pavone / iStock
Horizonte de Sevilla.

Las maravillosas ciudades que se extienden a lo largo del territorio español fascinan tanto a los nacionales como a los turistas de todas partes del mundo. En este sentido, una urbe de nuestro país ha entrado en el ranking realizado por la revista de viajes Travel + Leisure que recoge las 25 mejores ciudades del mundo. Y la representación española no podría ser otra que la encantadora capital andaluza, Sevilla.

Hoteles, restaurantes, atracciones turísticas y patrimonio

Los World's Best Awards, en su ranking sobre ciudades, tienen en cuenta factores como los hoteles, los restaurantes con estrellas Michelin, el patrimonio cultural y las principales atracciones turísticas. A ello se suman, en los últimos años, los protocolos de seguridad acerca de la covid-19. Se recogen entonces todos los votos de los turistas, que las puntúan según sus experiencias de viaje.

El objetivo de esta clasificación no es solo alabar las ciudades mejor consideradas por los turistas, sino también dar a conocer alguna que otra joya escondida.

Lo imprescindible en Sevilla

Hoteles y restaurantes de calidad y un interesante y valioso patrimonio es algo de lo que Sevilla puede presumir con creces. La urbe española se encuentra en el número 11 en el ranking y ha recibido gran cantidad de valoraciones positivas. “Una gran ciudad para perderse” o “es encantadora” son solo algunas de las descripciones que le han dado los votantes.

Plaza de España en Sevilla.
Plaza de España en Sevilla.
silverjohn / iStock

Entre sus imprescindibles destacan construcciones emblemáticas como el Real Alcázar de Sevilla, un conjunto palaciego con diferentes estilos arquitectónicos repleto de jardines, o la Catedral, un impresionante edificio gótico coronado por la icónica Giralda. No podemos perdernos tampoco otros lugares como el Archivo de Indias, la Torre del Oro o la espectacular Plaza de España.

Alojamientos y gastronomía de calidad

En cuanto a los alojamientos, destacan algunos hoteles bien valorados como Eurostars Torre Sevilla, Hotel Doña María, Hotel América Sevilla o Petit Palace Puerta de Triana.

Alcázar de Sevilla.
Alcázar de Sevilla.
SeanPavonePhoto / iStock

Por otro lado, no podemos olvidar la deliciosa gastronomía de la ciudad, que podremos disfrutar en sus restaurantes galardonados con estrella Michelin: Abantal, que combina los sabores andaluces más tradicionales con las tendencias más vanguardistas, y Cañabota, con los pescados y mariscos del Atlántico andaluz como eje de su exquisita carta.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento