La plaza más bonita de Europa según Lonely Planet es también la más bella de España

Turista haciendo una foto de una plaza en Portugal.
Turista haciendo una foto de una plaza en Portugal.
Getty Images/iStockphoto
Turista haciendo una foto de una plaza en Portugal.

A través de su activa comunidad de viajeros, la firma Lonely Planet, especializada en guías de viajes, ha realizado una macroencuesta entre los más de cien mil seguidores que tiene en Instagram para elegir las plazas más bonitas según su consideración.

Se plantearon dos encuestas para elegir la plaza más bonita de España y la de Europa y en ambas ha ganado la Plaza de España de Sevilla

Al final se realizaron en realidad dos encuestas consecutivas. En la primera la marca experta en guías de viajes planteó a sus seguidores que eligieran la plaza más bonita de España, entre una amplia lista de plazas de todos los puntos de nuestra geografía. Después se ha ampliado la encuesta para elegir la plaza más bonita de Europa. Planteadas de forma completamente independiente, el resultado ha coincidido: en ambas consultas ha salido ganadora la Plaza de España de Sevilla.

Plaza de España de Sevilla.
Plaza de España de Sevilla.
Shutterstock

Casi cien mil viajeros han participado de forma muy activa en esta macroencuesta, en la que tras unas reñidas votaciones ha salido seleccionada la plaza sevillana y en la que también han resultado finalistas y semifinalistas otras bellísimas plazas tanto de España como de Europa, todas muy reconocibles y populares pero completamente diferentes en estilo, dimensiones y significado.

Fuente del Moro en la Piazza Navona de Roma.
Fuente del Moro en la Piazza Navona de Roma.
Givaga

Las finalistas de España

En el caso de la votación para elegir la plaza más bonita de España, la comunidad de viajeros de Lonely Planet ha ido escogiendo su plaza preferida entre 32 propuestas, en una competición que se iba desarrollando por el sistema de eliminaciones: octavos de final, cuartos de final, semifinales… hasta llegar a la gran final que se han disputado la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela y la Plaza de España de Sevilla. En tercera y cuarta posición los viajeros escogieron las plazas mayores de Aínsa y de Salamanca.

Plaza de San Marcos en Venecia.
Plaza de San Marcos en Venecia.
Shutterstock

Plazas de Europa

Y en el caso de la elección de la plaza más bonita de Europa la dinámica ha sido la misma, y los viajeros han seleccionado como finalistas las plazas de España de Sevilla y la Piazza Navona de Roma. En tercera y cuarta posición los viajeros escogieron las plazas de Sultanahmet en Estambul y la Plaza de San Marcos de Venecia. Otras plazas especialmente valoradas entre las 32 que competían han sido la Plaza de los Vosgos de París, la Grand Place de Bruselas, la de San Pedro del Vaticano y la del Duomo en Milán.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento