Los seis viajes que hay que hacer en familia al menos una vez en la vida

Hay destinos que dejan recuerdos imborrables. En todos estos lugares encontraréis paisajes insólitos, culturas milenarias y experiencias increíbles que os encantará vivir todos juntos.
Parque nacional Kruger.
Parque nacional Kruger.
Getty Images/iStockphoto
Parque nacional Kruger.

Viajar es la mejor experiencia de vida, y que mejor que realizarla con tu familia. Sobre todo, si se trata de uno de esos destinos que están fuera de España y con los que todos soñamos poder visitar al menos una vez en la vida. ¿Te imaginas recorrer la ruta 66 o adentrarte en un país tan mágico como la India disfrutando de esta gran aventura junto a tus hijos? Los días que paséis en estos impresionantes lugares es algo que recordaréis toda la vida. 

La Ruta 66, Estados Unidos de este a oeste

Monument Valley, en Arizona, por la Ruta 66.
Monument Valley, en Arizona, por la Ruta 66.
Wolfgang Gafriller

Si sois amantes de los road movies, seguro que este se convertirá en el gran viaje de vuestra vida. Y una buena opción (que no la única) es hacerlo en autocaravana. Esta popular ruta que atraviesa ocho estados diferentes será, sin duda, una experiencia realmente inolvidable. Podéis comenzar la aventura en Chicago pasando por ciudades tan míticas como St. Louis y tan auténticas como Oklahoma, la tierra de los indios y los bisontes. Os encantará adentraros en la América más profunda de moteles y típicos restaurantes al borde de la carretera. Seguro que uno de los mejores momentos de la aventura será el Gran Cañón, el parque más importante de Estados Unidos, que también os recomendamos disfrutar desde el aire recorriéndolo en helicóptero.

Y para terminar este viaje de película que finaliza en la Costa del Pacífico y Los Ángeles, nada como visitar alguno de los importantes estudios cinematográficos que hay en la ciudad.

La Irlanda más natural y desconocida

Strangford Lough, Irlanda
Strangford Lough, Irlanda
Tourism Northern Ireland @DonalMaloney

Irlanda es un país repleto de sorpresas, con una naturaleza realmente espectacular y montones de opciones para descubrir con tranquilidad. Paisajes inolvidables y un ritmo relajado es lo que más puede atraer en un viaje en familia. Y en esto Irlanda os conquistará. Además de descubrir ciudades tan interesantes como Dublín y Belfas, os proponemos visitar el Parque Natural de Mourne Gullion Strangford, que se encuentra a poca distancia de estos dos destinos. Se trata de un lugar único, de naturaleza impactante y tradiciones ancestrales. En este geoparque podréis disfrutar del Anillo de Gullion, las montañas de Mourne y Strangford Lough, el lago costero más grande de Irlanda y el Reino Unido

El mejor plan es olvidarse del reloj y del tiempo, y disfrutar con las innumerables actividades que se pueden hacer en plena naturaleza, como navegar en canoa navegar por las aguas de Strangford Lough o hacer senderismo en medio de las inmensas colinas verdes (conocidas como drumlins).

La India, unas vacaciones diferentes

Un bote navega ante el Taj Mahal en Agra.
Un bote navega ante el Taj Mahal en Agra.
HARISH TYAGI / EFE

Sobre todo si tus hijos son ya adolescentes, un viaje a la tierra de los marajás puede ser la gran experiencia de sus vidas. Entre la tradición y la modernidad, este país de contrastes cuenta con ciudades fascinantes, maravillosos palacios, templos y parques naturales salvajes. Pero en este país que rebosa espiritualidad quedaréis sobre todo fascinados por los colores, la amabilidad de sus gentes y sus ancestrales costumbres. Entre los lugares que no hay que perderse: la ciudad de Agra donde está el Taj Mahal, el monumento más célebre y más visitado del país, o las ruinas de Hampi (en el sur), que un día fue la segunda ciudad más grande del mundo, por detrás de Pekín. Un viaje a este destino tan especial y mágico, seguro que será toda una lección de vida.

Los Cinco Grandes en Sudáfrica

Parque nacional Kruger.
Parque nacional Kruger.
jacobeukman / iStock

Ver los Big five de África es el sueño de todo viajero. Y no son fáciles de encontrar, ya que algunos como el leopardo se cuida mucho de pasearse ante la mirada de los turistas. Pero lo mejor es intentarlo en un viaje por el Parque Nacional Kruger, un espectacular safari que habría que realizar al menos una vez en la vida. Además de leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos, también disfrutaréis estando cerca de otros animales como las impresionantes jirafas, cebras e hipopótamos. 

El parque Kruger es el más conocido y el más grande, pero no es el único paraíso animal que hay en Sudáfrica. Otro espacio maravilloso es el Parque Nacional de Elefantes Addo. Verles caminar en manada es una imagen tan impactante que no olvidaréis nunca. Tampoco echaréis en falta a los leones y búfalos, además de unos paisajes de película.

Trineos y auroras boreales en Laponia

La aurora boreal desde Laponia este febrero.
La aurora boreal desde Laponia en el mes de febrero.
EMILIO REY / @digitalmeteo

Imagina la cara de los pequeños cuando les digas que vais a viajar al país de Papá Noel. Montar en un trineo tirado por renos o por perros, pescar en un lago helado e incluso, ver disfrutar del mágico espectáculo de la aurora boreal, viviréis algo único, sea cual sea la edad de vuestros hijos. Incluso desde la ciudad de Rovaniemi se pueden realizar distintos paseos en moto de nieve con destino a los maravillosos bosques finlandeses y si los niños son pequeños, pueden realizar la excursión en un cómodo remolque. 

Tampoco os odéis perder el zoológico de Ranua, (a unos 80 km de Rovaniemi), un zoo en pleno bosque que es una de las principales atracciones de Laponia. Veréis osos pardos y osos polares, pero también lobos, zorros y glotones (uno de los más fieros depredadores de Laponia).

Egipto, entre faraones y pirámides

Pirámides de Giza en el desierto de Egipto
Pirámides de Giza en el desierto de Egipto
AlexAnton

Egipto no puede faltar en la lista de los grandes viajes. Empezando por El Cairo, con las impresionantes pirámides y el bullicio de sus calles, siguiendo por un crucero por el Nilo, rumbo al sur, donde se encuentran los templos de Luxor, Karnak y las tumbas y templos funerarios del valle de los Reyes y el valle de las Reinas. Y por supuesto, otro de los grandes motivos para visitar la tierra de los faraones es poder disfrutar de la esperadísima apertura del Gran Museo Egipcio, el museo arqueológico más grande del mundo con piezas tan importantes como los restos de Tutankamon. Eso sí, viajando con niños, lo mejor es evitar los meses de mucho calor.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento