Primer fin de semana del Salón Internacional del Caravaning en Barcelona
El número de matriculaciones de autocaravanas ha caído un 41% en dos años en España. No obstante, desde la patronal del sector prevén que este año 2024 se va a registrar una ligera recuperación ante el interés que siguen generando las autocaravanas.
Las furgonetas camperizadas son como una casa en miniatura, con todo lo imprescindible.
Disfrutar de unas vacaciones 'a la carta' sobre cuatro ruedas, en las que nosotros decidimos cuándo, cómo, dónde y cuánto viajamos es una tendencia al alza con vehículos que lo tienen todo pensado para disfrutar de una experiencia 'flexible' y única.
La DGT estrena norma para las autocaravanas y aclara la diferencia entre estacionamiento y acampada
Un buen mantenimiento de la autocaravana es esencial para evitar cualquier problema durante nuestro viaje: ruedas pinchadas, problemas con el aceite o la rotura del aire acondicionado, son algunos de los inconvenientes más comunes. 

¿Con qué carnet se puede conducir una caravana? Varía en función de su peso
Una nueva instrucción de la DGT actualizó las directrices a la hora de diferenciar entre aparcar o estacionar este tipo de vehículos, pero se deben seguir cumpliendo las normativas municipales de aparcamiento de cada ciudad.

Guardia Civil encuentra a una pareja en su autocaravana
Con la llegada del verano a tierras españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica los controles de seguridad por parte de la Guardia Civil, que hace mucho hincapié en que las caravanas y autocaravanas cumplan con la normativa.

Mujer teletrabajando en un camper
Hacer una ruta en furgoneta camperizada, más conocidas simplemente como 'camper', es una de las opciones más deseadas en verano. La famosa marca de muebles Ikea ofrece productos como mesas, camas, sofás o colchones que harán mucho más sencillo y barato el proceso de camperización. 

La DGT estrena norma para las autocaravanas y aclara la diferencia entre estacionamiento y acampada

La Dirección General de Tráfico acaba de  aprobar la actualización de la instrucción que regula el uso de las autocaravanas y campers. Incorpora una diferenciación expresa entre estacionar y acampar.

  • Pernoctar, acampar o estacionar con la caravana: estas son las diferencias y las multas en cada caso
  • ¿Es legal dormir en el coche o furgoneta? ¿Hay que solicitar algún permiso especial?

Página 1 de 3