La Policía multa a 42 caravanas por aparcar en la Devesa del Saler

  • El Ayuntamiento de Valencia instala señales con la prohibición nocturna y el veto en la zona a las autocaravanas.
  • El objetivo de la iniciativa es proteger la flora y fauna de la Albufera y evitar las acampadas en el bosque.
Señalización junto a la zona de restaurantes.
Señalización junto a la zona de restaurantes.
AYTO. VLC
Señalización junto a la zona de restaurantes.

La Policía Local de Valencia ha denunciado desde el pasado lunes a 42 autocaravanas en la Devesa del Saler tras haber reforzado la señalética que prohíbe el aparcamiento nocturno y las acampadas de caravanas en esta zona y en el entorno próximo de la Albufera. El objetivo de la actuación, según ha informado el Ayuntamiento, es preservar la integridad del entorno y garantizar su conservación en una zona que ha sufrido incendios en los últimos meses.

En concreto, el Consistorio ha instalado seis placas nuevas de prohibido aparcar en el aparcamiento de la playa del Saler, de 1.30 horas a 8.00 horas, y 20 placas en el de la playa de Los Ferros, con prohibición de 1.30 a 8.00 horas. En el entorno del Sidi Saler se mantiene la prohibición de aparcar desde las 22.00 a las 8.00 horas. Hay nueve placas en La Garrofera (norte Sidi) y otras siete en la Casbah (sur Sidi). El Consistorio ha establecido estos horarios "para hacer compatible la protección del entorno con el ocio".

El concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, expuso que con esa medida también se busca "prevenir impactos negativos en la flora, la fauna y el ecosistema" del parque natural, así como "garantizar la seguridad de los visitantes y preservar la tranquilidad de la zona para el disfrute de todos los ciudadanos". Además, pretende "evitar que los aparcamientos se conviertan en estacionamientos de caravanas y que se cumpla la normativa vigente en el parque natural del Saler", cuya protección es "una prioridad", añadió.

Por su parte, el edil de Movilidad y Seguridad, Jesús Carbonell, manifestó que la coordinación del servicio de Devesa y la Policía Local "está siendo clave para mejorar la prevención de acampadas en la zona, tanto en las de aparcamiento como en el mismo bosque".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento