Los nuevos Mercedes-Benz Clase V y EQV 2024, listos: llegarán con motores diésel, gasolina Mild-Hybrid y 100% eléctrico

Nuevo diseño, equipamiento de confort adicional y sistemas de asistencia al conductor, así como más funcionalidad. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de marzo, pero ya hay precios.

Los Clase V, EQV y Clase V Marco Polo reciben importantes novedades para 2024.
Clase V, EQV y Clase V Marco Polo reciben importantes novedades para 2024.
MERCEDES-BENZ
Los Clase V, EQV y Clase V Marco Polo reciben importantes novedades para 2024.

Mercedes-Benz Vans avanzó el pasado verano como sería el nuevo Clase V, ahora se inicia su comercialización y en marzo comienza su producción en la planta de Vitoria (Álava). 

Con esta actualización se ha logrado que la gama de tamaño mediano sea aún más atractiva diferenciando aún más al cliente particular del cliente profesional y comercial, con un nuevo diseño exterior e interior, así como mayor comodidad, seguridad y funcionalidad. Los nuevos EQV, Clase V y Clase V Marco Polo dan un paso importante en esta renovada gama.

En los próximos años, los nuevos vehículos no solo formarán el puente hacia una experiencia integral de lujo o premium, sino también hacia un futuro totalmente eléctrico. El elemento clave para este futuro es la próxima arquitectura innovadora de vehículos VAN.EA. Se está desarrollando especialmente para accionamientos eléctricos de batería y se introducirá a partir de 2026. 

¿Cuáles son las novedades?

El diseño actualizado le da al EQV, Clase V y Clase V Marco Polo, una imagen más atractiva y diferenciadora. Todos los modelos tienen un nuevo diseño frontal, que se caracteriza por una parrilla de mayores dimensiones y un parachoques más estilizado, nuevos faros LED adaptativos, luces LED de nuevo diseño en la parte trasera, así como nuevos colores de pintura y diseños de llantas. En el EQV, la Clase V y la Clase V Marco Polo, una tira de luz LED rodea la parrilla, dependiendo de la configuración seleccionada. El tope de gama de la Clase V Exclusive también cuenta por primera vez con el adorno vertical de la estrella de Mercedes montado en el capó. 

La parrilla tiene ahora mayor tamaño, y puede ir iluminada.
La parrilla tiene ahora mayor tamaño, y puede ir iluminada.
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También hay cambios significativos en el interior, con un nuevo salpicadero con dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una, así como nuevas y elegantes salidas de aire, un volante de última generación con detección capacitiva de manos libres y una nueva consola central que puede equiparse con un cargador inalámbrico para smartphones.

Otras novedades son la función de arranque sin llave y la calefacción opcional en el volante. Por primera vez, los nuevos EQV, Clase V y Clase V Marco Polo también cuentan con iluminación ambiental con 64 colores. Para un acceso más cómodo a la parte trasera, el Clase V y el EQV ahora también incluye una puerta corredera en el lado izquierdo del vehículo como equipo de serie.

Se incluye ahora una puerta corredera también en el lado izquierdo.
Se incluye ahora una puerta corredera también en el lado izquierdo.
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La Clase V Marco Polo también cuenta con la unidad de control camper MBAC (Mercedes-Benz Advanced Control), que la transforma en una verdadera casa inteligente sobre ruedas. Mercedes-Benz Vans ha añadido dos nuevas funciones al módulo de conectividad inteligente. Si la autocaravana está estacionada en un terreno ligeramente irregular, el nivel de la suspensión neumática AirMatic se puede ajustar cómodamente con solo tocar un botón. El nuevo modo de acampada permite desconectar varias funciones del vehículo que no son necesarias durante una estancia en un camping o en el campo, por ejemplo, las luces de bienvenida al abrir el vehículo.

Por primera vez se incluye el adorno vertical de Mercedes-Benz en el capó.
Por primera vez se incluye el adorno vertical de Mercedes-Benz en el capó.
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El EQV, Clase V y Clase V Marco Polo ofrecen de serie el asistente de cansancio, el asistente de faros con sensor de lluvia, el asistente activo de distancia Distronic, el asistente activo de frenado con función de intersección, el asistente de ángulo muerto, el asistente activo de mantenimiento de carril, el asistente de velocidad inteligente y el paquete de aparcamiento. También cuenta con cámara de 360 grados.

Una gama de motores para todas las necesidades

Los clientes que prefieran la versión eléctrica EQV pueden elegir entre dos tamaños de batería (90 y 60 kWh) y una potencia máxima de 204 CV. El EQV cuenta así con una autonomía eléctrica de hasta 363 kilómetros. Este último aumenta aún más la eficiencia y el alcance en el mundo real. También es capaz de cargar con corriente alterna (CA) en casa o en estaciones de carga públicas de hasta 11 kW y con corriente continua (CC) en estaciones de carga rápida de hasta 110 kW de serie.

Además, se ofrece también un motor diésel para el Clase V y Clase V Marco Polo en tres niveles de potencia: 163, 190 y 237 CV. Por último, un nuevo motor de gasolina estará también disponible con tecnología Mild-Hybrid de 48V para la Clase V a lo largo del año 2024, una primicia en Europa que le dará la etiqueta mediomabiental Eco de la DGT en nuestro país.

La transmisión automática 9G-Tronic y una selección de diferentes suspensiones y modos de conducción terminan de redondear el producto. Las variantes de combustión interna están disponibles con tracción trasera de serie, con los modelos diésel teniendo la tracción total como opción. Los modelos eléctricos tienen tracción delantera.

El acabado Exclusive es el tope de gama, y luce así.
El acabado Exclusive es el tope de gama, y luce así.
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Mercedes-Benz Vans ha actualizado de serie y ha adaptado la configuración de los paquetes de equipamiento con mayor precisión a los deseos específicos de los clientes.

El Clase V Style ya ofrece, por ejemplo, un volante de cuero, el sistema de aire acondicionado en la parte trasera, el paquete de integración de teléfonos inteligentes y un asiento de confort para el pasajero delantero. Comenzando con la línea Avantgarde, los clientes también pueden esperar carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, asientos delanteros con soporte lumbar de 4 posiciones y profundidad de cojín de asiento ajustable, faros LED Multibeam adaptativos, navegación, información de tráfico en vivo y llantas de aleación de 17 pulgadas. El Clase V Exclusive como tope de gama incluye otros aspectos destacados, como suspensión deportiva, volante de cuero Nappa, asiento del conductor ajustable eléctricamente que incluye función de memoria, ventanas tintadas en la parte trasera, puertas correderas accionadas eléctricamente y el portón trasero eléctrico Easy-Pack, así como llantas de aleación de 19 pulgadas.

Precios

De momento ya es posible realizar pedidos del nuevo Clase V y las primeras unidades comenzaran a llegar a los concesionarios a finales del próximo mes de marzo. Los precios de partida arrancan en 74.150 euros para el Clase V diésel de 163 CV, y alcanzan los 112.084 euros para un Clase V con acabado Exclusive y carrocería larga con 239 CV. De momento, todos los Clase V con motor diésel. En cuanto al EQV, la variante 100% eléctrica, los precios parten desde los 89.014 euros para un EQV Largo de 204 CV con batería de 60 kWh, 89.928 euros para la carrocería Extralarga con misma potencia y misma batería, y 96.658 euros para el Largo con batería grande de 90 kWh.

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