Esta es la iglesia de Sevilla preferida por todos los turistas

Este colosal templo, que es famoso por su torre campanario y su Patio de los Naranjos, rivaliza en interés y belleza con los principales monumentos hispalenses y es un lugar de paso obligado en cualquier visita a la ciudad.
Seville Cathedral. Spain. It is the largest Gothic cathedral and the third-largest church in the world.
La catedral sevillana, una maravilla arquitectónica de bóvedas góticas y uno de los monumentos más reconocibles de nuestro país.
Ivan Sedlak
Seville Cathedral. Spain. It is the largest Gothic cathedral and the third-largest church in the world.

Si alguna vez te has preguntado qué tiene Sevilla que enamora una y mil veces, la razón la encontrarás en la alegría de sus barrios, en el flamenco y en las tapas, pero también en los mágicos rincones a orillas del Guadalquivir que hacen de la capital hispalense uno de los destinos de España más valorados a nivel mundial.

 Y por supuesto, no podemos obviar el rico patrimonio que atesora, con edificios históricos tan relevantes como la Giralda y el Alcázar. Pero entre tantos monumentos importantes hay uno que no pasa desapercibido: con más de 1,3 millones de visitantes en lo que va de año, la Catedral de Sevilla es uno de los lugares más preciados por todos los turistas que llegan hasta esta bonita ciudad andaluza.

El templo gótico más grande del mundo

Tumba de Cristobal Colón en el interior de la Catedral de Sevilla
Tumba de Cristobal Colón en el interior de la Catedral de Sevilla
Leon

Construida sobre los restos de la antigua mezquita, la Catedral de Sevilla luce imponente sobre la ciudad. Es el templo gótico más grande del mundo y el tercero en tamaño por detrás de la Basílica de San Pedro en el Vaticano y la Catedral de San Pablo de Londres. Con una magnífica arquitectura, que se puede admirar desde el exterior, una vez dentro el templo alberga también un importante patrimonio cultural, en el que destaca una colección de orfebrería, pinturas, y por supuesto, la tumba de Cristóbal Colón, uno de los lugares que más atrae la atención.

Las 10 puertas de la catedral sevillana

Puerta del Perdón en la catedral de Sevilla
Puerta del Perdón en la catedral de Sevilla
Angelo D'Amico

De las 10 puertas que hay en la catedral, la principal es la de la Ascensión, pero la más antigua es la del Perdón, que además es la única que se conserva de la antigua mezquita almohade. Aunque quizá la más conocida por los turistas es la del Príncipe, que es la que da a la bonita Plaza del Triunfo y es una de las más utilizadas por los visitantes.

El Patio de los Naranjos

Seville, Spain - August 12, 2015: Photo taken from the the top of La Giralda. Taken during the day, and features people in the patio below, in addition to the old city of Seville and several businesses in the background.
Imagen del Patio de los Naranjos desde lo alto de La Giralda
Getty Images

Este espacio abierto y ajardinado es uno de los lugares más relajantes y bellos desde donde se puede contemplar la catedral desde el exterior. Herencia de los tiempos en los que el templo era una mezquita, este antiguo patio de abluciones califal frece una de las mejores experiencias de paz y relax dentro de la bulliciosa Sevilla.

Un paseo por las alturas

City of Seville, in the foreground the spires and domes of Seville cathedral, in the background an old town street with people moving about.
Desde las azoteas de la catedral se puede captar una vista privilegiada de la ciudad de Sevilla.
Getty Images

Realizar un recorrido por las azoteas es todo un lujo que no hay que perderse. Esta ruta por los tejados permite disfrutar de Sevilla desde una posición privilegiada, pudiendo deleitarse con una panorámica única. En un viaje alrededor del tiempo se recorren pasadizos y se puede descubrir cómo se construyó la Catedral durante los siglos XV y XVI. La duración de la visita es de alrededor de una hora y media y cuesta 20€. 

Cuándo se puede visitar gratis la Catedral de Sevilla

Se puede entrar al templo sin pagar de lunes a viernes (excepto festivos), en horario de 14,00 a 15,00 horas, con un aforo diario limitado. Además, las tarifas oficiales incluyen entrada gratuita para los sevillanos, menores de 13 años, discapacitados y personas desempleadas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento