¿El fin de las maletas en el avión? La curiosa técnica de esta aerolínea para viajar sin bultos

Una compañía japonesa ha encontrado un insólito método que nos permite viajar sin bultos, a la vez que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. 
Cropped shot of an unrecognizable woman holding up her passport and plane ticket before boarding her aircraft
Pasar de viajar con maletas ya es posible para los turistas extranjeros que tengan como destino Japón
Pilar García de la Granja
Cropped shot of an unrecognizable woman holding up her passport and plane ticket before boarding her aircraft

Poderse ir de vacaciones con las manos vacías, ya no es solo cosa de ricos. Japan Airline ha puesto en marcha un innovador servicio que permite viajar por el mundo ligeros y sin perder tiempo ni dinero en la facturación. Esta estrategia, que comenzó el 5 de julio y se pondrá a prueba hasta el 31 de agosto de 2024, está disponible para turistas extranjeros y viajeros de negocios que utilizan vuelos operados por esta compañía aérea y cuyo destino es Japón. Si funciona, es muy probable que estemos ante el fin de las facturaciones y de las incómodas esperas en los aeropuertos para recoger nuestras maletas.

Un experimento que combate el cambio climático

Un avión Boeing 787-8 de Japan Airlines aterriza en el aeropuerto de Osaka (Japón).
Un avión Boeing 787-8 de Japan Airlines aterrizando en el aeropuerto de Osaka (Japón).
WIKIMEDIA/LASTA29

La propuesta Any Wear, Anywhere, que JAL ha lanzado a modo de prueba junto con la empresa Sumitomo Corporation, permite a los viajeros que renuncien a su maleta, disfrutar de un equipaje de alquiler durante las escalas y también en el destino final. Pero el objetivo es doble, ya que con este método, la aerolínea japonesa también pretende luchar contra el cambio climático reduciendo sus emisiones de CO₂, uno de los principales gases de efecto invernadero.

¿Cómo funciona el servicio de alquiler de ropa?

A traveling Japanese businessman gets ready for the workday in his hotel room.
Las prendas se pueden recoger en un hotel y devolver en otro
Getty Images

Solo se puede contratar online (anywearanywhere.store) desde cuatro semanas antes del viaje y para un periodo máximo de 15 días. La empresa que gestiona este alquiler también se encarga del lavado y entrega de ropa en los hoteles u otros alojamientos en los que se queden los clientes en Japón. También existe la opción de recoger la ropa en un hotel y devolverla en otro distinto. 

Pensando en las características de cada viaje y también de cada viajero, las prendas tienen tres estilos (chic, casual chic y mixto), y se puede elegir entre ocho conjuntos distintos y en tres tallas (pequeña, mediana o grande). El alquiler del conjunto completo cuesta entre 41 y 72 dólares. Está disponible para turistas extranjeros y viajeros de negocios que van a Japón en vuelos operados por JAL.

De acuerdo con la filosofía de este experimento, la ropa que se alquila no se confecciona para la ocasión, sino que son prendas de segunda mano o  excedentes de marcas de lujo. Al final de la estancia, la empresa recoge la ropa para lavarla y luego reciclarla.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento