Justicia estrena el sistema de cita previa 'on line' en los registros civiles de Sevilla y Dos Hermanas

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha puesto en marcha un nuevo sistema de cita previa 'on line' en los registros civiles de Sevilla capital y Dos Hermanas que permite a los ciudadanos obtener día y hora para los trámites necesarios sin tener que desplazarse hasta las dependencias judiciales, "lo que supone un salto cualitativo en la atención al ciudadano".

El Ayuntamiento oferta cursos de formación 'on line' y gratuitos para jóvenes sevillanos entre 16 y 30 años

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, ha reforzado la estrategia diseñada para la juventud sevillana en este otoño con la puesta en marcha de un proyecto piloto de oferta gratuita de cursos de formación a través de una plataforma 'on line' que ofertará, en este último trimestre, 10.000 horas de formación en 500 cursos para personas nacidas o empadronadas en Sevilla con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

La Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales del Grupo 9 de Universidades (G-9), formada por los vicerrectores con competencias en internacionalización de las 9 Universidades, entre los que se encuentra la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), se ha reunido de manera on line a petición de su presidente, el rector de la UC, Ángel Pazos, para abordar la situación del alumnado afgano.

La UPV y el CNRS de Francia crean una nueva herramienta online para el estudio del cerebro

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia (CNRS, en sus siglas en francés), han desarrollado una nueva herramienta on line para el estudio del cerebro. Se trata de vol2Brain, un software totalmente gratuito que permite obtener información "de especial relevancia" para el avance de la investigación sobre patologías neurológicas.

El Instituto Navarro de la Juventud imparte formación en voluntariado internacional a 21 jóvenes de 11 países europeos

El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha organizado esta semana una formación on line destinada a 21 jóvenes voluntarios procedentes de 11 países europeos que prestarán un servicio de ayuda en diversas entidades sociales y ONG de Navarra, Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Cantabria. A través del curso se pretende facilitar su adaptación e integración social y ofrecerles un marco de referencia para la labor que desempeñarán en los próximos meses.

Página 1 de 10