La ruta de senderismo a unos espectaculares arcos naturales en Alicante

La dificultad de este recorrido en el municipio de Castell de Castells es baja y asequible para todos los niveles, con una extensión de 8 kilómetros y un desnivel de 220 metros.
Els Arcs.
Els Arcs.
Getty Images
Els Arcs.

De norte a sur, España está repleta de sorprendentes paisajes naturales que merece la pena descubrir, y una buena forma es a través de rutas de senderismo que nos sumerjan de lleno en montañas, bosques y cañones. Por ejemplo, si estamos en la provincia de Alicante, encontraremos interesantes opciones, como las vertiginosas Pasarelas de Relleu, la ruta del Estret de Mascarat o el sendero circular del Forat de Bèrnia.

Si buscamos un recorrido poco conocido y apto para todos los niveles en estas tierras de la Comunidad Valenciana, no podemos perdernos la Ruta de Els Arcs. Este sencillo itinerario nos conduce, tal y como adelante su nombre, hasta unos impresionantes arcos naturales de piedra que parecen incluso irreales.

La Ruta de Els Arcs

La Ruta de Els Arcs discurre por el término municipal de Castell de Castells, en la comarca de la Marinel (norte de la provincia de Alicante). La dificultad es baja y es asequible para todos los niveles, con una extensión de 8 kilómetros y un desnivel de 220 metros.

Els Arcs.
Els Arcs.
Getty Images

El punto de partida en un camino de tierra señalizado que parte de la carrtera CV-752, a las afueras del pueblo de Castell de Castells. Desde donde empezaremos a adentrarnos por la cara norte de la Sierra de la Xortà. Al alcanzar en primer kilómetro y medio de recorrido, llegaremos a la Peña Cortada, donde merece la pena parar y disfrutar de las espectaculares vistas.

Seguiremos caminando por la pista forestal hasta el desvío que conduce hasta Els Arcs, para finalmente poder contemplar esta maravilla de la naturaleza. Este enclave goza de un gran valor geológico, y es que se formaron hace miles de millones de años con la erosión de agua y del viento, dando lugar a esta curiosa forma tan particular, enormes arcos de piedra con sobrecogedoras dimensiones.

Els Arcs.
Els Arcs.
iStock

Después de descansar y tomar alguna fotografía, retomaremos el camino hasta llegar a un desvío que nos ofrece la posibilidad de visitar el llamado Aljub del Xarquet, un antiguo pozo de agua que abastecía a las personas de la zona. Para terminar, solos nos quedará completar los últimos dos kilómetros para llegar de nuevo a la villa de Castell de Castells.

Cómo llegar a Castell de Castells

El trayecto en coche desde la ciudad de Alicante y el pueblo de Castell de Castells es de aproximadamente 1 hora y 25 minutos por la AP-7.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento