Viaja a Japón sin salir de España con este relajante balneario de estilo nipón

Este balneario cuenta con cinco termas de agua caliente, su temperatura está entre los 37º y los 41º aproximadamente, y con tres pozas de agua fría. Ofrece también tratamientos faciales y corporales. 
Termas de Prexigueiro, Ourense
Termas de Prexigueiro, Ourense
Página de turismo de Ourense 
Termas de Prexigueiro, Ourense

España es un país que ofrece lugares increíbles, ideales para cualquier época del año, desde playas paradisíacas para darse un buen remojón en verano, hasta rutas para hacer senderismo en  otoño e invierno. Y en este mes de octubre, son muchos los que buscan opciones más relajadas como balnearios o spas. 

En la pequeña localidad de Prexigueiro, situada a 5 kilómetros de Ribadavia, al este de Ourense (Galicia), se encuentra un balneario construido con una decoración típica de Japón. Estas termas están en plena naturaleza, rodeadas de una increíble vegetación. 

Cinco pozas de agua caliente y tres de agua fría

Las termas de Prexigueiro tienen un total de cinco pozas de agua caliente y tres de agua fría, que se conocen como 'Kumano Kodo'. Este término hace referencia al camino de peregrinación japonés, por ello, cada poza está bautizada con el nombre de distintos templos nipones "que forman este camino de la cultura japonesa", según se afirma en la página oficial del balneario. 

Entre las cinco pozas, se encuentra la denominada Tsuboyu Onsen, que destaca porque sus aguas proceden de fuentes de origen volcánico. Su tamaño es bastante reducido, solamente tiene capacidad para dos personas y su temperatura ronda los 37º y los 41º, tanto en verano como en invierno. También es posible bañarse en las pozas de agua fría, incluso una de ellas ofrece hidromasaje. 

Este balneario es uno de los más visitados de Ourense, no solo por su belleza, sino por sus aguas curativas. "Son bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, litínicas y sulfuradas de mineralización media", afirman. Bañarse en sus aguas ayudará a tratar problemas digestivos, cutáneos o enfermedades como el reuma o la artritis.

Tsuboyu Onsen, terma con aguas volcánicas
Tsuboyu Onsen, terma con aguas volcánicas
Página de turismo de Ourense

Tratamientos en las termas, horarios y precios

Las Termas de Prexigueiro cuentan además con una oferta de tratamientos faciales y corporales y masajes por un precio de entre 9 € y 49 €. Destacan el masaje parcial o completo de chocolate y los tratamientos realizados con uva. 

El balneario tiene un horario de martes a domingo de 11:00 horas a 23:00 horas durante todo el año, excepto los lunes que está cerrado. Hay que abandonar la zona termal media hora antes del cierre. 

El precio de la entrada a las termas es de 6,40 euros para los adultos y 5,80 euros para niños de entre 5 a 8 años y pensionistas. Se podrá disfrutar de la estancia un total de 90 minutos. No hace falta realizar reserva. 

Termas de Prexigueiro, Ourense
Termas de Prexigueiro, Ourense
Wikimedia Commons

Cómo llegar a las termas de Prexigueiro

El trayecto en coche hasta las Termas de Prexigueiro desde Ourense es de 30 minutos por la carretera A-52. Desde Pontevedra, el itinerario es de 1 hora y 15 minutos por las carreteras AP-9I y A-52. Las instalaciones cuentan con parking donde se puede dejar el coche. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento