Los pueblos con balnearios gratis de aguas termales para combatir el frío

Los Baños del Río Caldo (Lobios).
Los Baños del Río Caldo (Lobios).
Luis Miguel Bugallo Sánchez (Wikimedia Commons).
Los Baños del Río Caldo (Lobios).

Desde la llegada del invierno a España el pasado 21 de diciembre, el frío y las bajas temperaturas se han hecho notar cada vez más. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo en las próximas semanas seguirá presentando temperaturas bajas, algo habitual ya que la temperatura media en nuestro país en febrero es de 7ºC. ¿Qué planes se pueden hacer para combatir este frío? Sin duda alguna, los balnearios con aguas termales son una gran opción, más si son baratos o gratuitos.

España es un país de termalismo. Los propios recursos naturales de nuestro país dan lugar a balnearios al aire libre que se reparten por todo el territorio, aunque destacando por encima del resto la comunidad de Galicia.

En esta selección de balnearios al aire libre hemos incluido aquellos con aguas termales más calientes, las cuales permiten bañarse y relajarse en invierno al aire libre. El contraste entre el agua caliente y el frío genera relajación en nuestro cuerpo, aumenta el riego sanguíneo y limpia los tejidos, entre otros beneficios.

En los balnearios que te presentamos a continuación podrás disfrutar de estos beneficios. Se trata de planes ideales tanto para hacer en pareja como en familia y, además, se ubican en pueblos que merecen una visita:

Pozas de Arnedillo (Arnedillo)

Pozas de Arnedillo al aire libre
Pozas de Arnedillo al aire libre
Turismo La Rioja

Si visitas La Rioja no puedes perderte la localidad de Arnedillo. Este pequeño municipio es famoso gracias a las aguas termales que proceden del río Cidacos. Se filtran a gran profundidad y ascienden a la superficie a alta temperatura, concretamente a un máximo de 52,5ºC.

Son aguas mineromedicinales que además se pueden disfrutar gratuitamente. Las pozas de Arnedillo son de acceso público y gratuito. Para aquellos que prefieran una opción más exclusiva, en el pueblo también está el Balneario Spa Arnedillo.

Los Baños de Río Caldo (Lobios)

Los Baños del Río Caldo (Lobios).
Los Baños del Río Caldo (Lobios).
Luis Miguel Bugallo Sánchez (Wikimedia Commons).

Ourense es una provincia clave en el turismo termal español. Varias de sus localidades poseen aguas termales, incluida la propia capital: Ourense. En cuanto a sus pueblos, Lobios destaca por su poza gratuita.

Conocida como los Baños del Río Caldo (Río Caliente, en gallego), esta piscina natural se nutre de las aguas termales calientes del río, alcanzando temperaturas de 60ºC. Es una agua de mineralización débil, clasificada como bicarbonatada sódica y fluorurada.

Pozas de Prexigueiro (Ribadavia)

Otra de las joyas termales de Ourense está en Ribadavia, concretamente en la parroquia de Prexigueiro. Las Pozas de Prexigueiro se ubican a la orilla del río Cerves y están rodeadas de naturaleza. Son gratuitas y se sitúan por debajo del complejo termal de pago conocido como Termas de Prexigueiro

Las instalaciones privadas abren de martes a domingo, es posible realizar tratamientos de fisioterapia, relajación y belleza, y además cuentan con una cafetería en la que se puede comer. El precio por sesión termal en la que se visitan sus ocho pozas no suele alcanzar los 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento