Logo del sitio

Los balnearios con las mejores aguas termales para el reflujo y otros problemas digestivos

Retrato de una mujer flotando en la piscina del balneario.
Retrato de una mujer flotando en la piscina del balneario.
Andresr (iStock)

En España puedes encontrar un verdadero paraíso del turismo termal. Existen más de 70 villas termales que se caracterizan por disponer de aguas minerales con propiedades mineromedicinales muy beneficiosas para la salud en función de su composición.  

Es el caso, por ejemplo, de las aguas bicarbonatadas. Estas aguas proceden de la reacción entre el cloruro sódico y la sílice, que surgen del seno de la Tierra. Son aguas ricas en sal de ácido carbónico, muy beneficiosas para el organismo, ya que controlan la respuesta anafiláctica y regulan el sistema digestivo siendo hepatoprotectoras y antidispépticas con el fin de favorecer la eliminación de ácido úrico y regulando el pH.  

La organización Balnearios de España, gestionada por la Asociación Nacional de Balnearios, es la encargada de promocionar estos lugares de destino termal. Descubre los balnearios con las mejores aguas termales para el reflujo y otros problemas digestivos en los que las aguas bicarbonatadas son protagonistas:

Balneario de Zújar, en Granada

Piscina interior en el Balneario de Zújar de Granada
Piscina interior en el Balneario de Zújar de Granada
Balneario de Zújar

Desde siglos atrás, las aguas del Balneario de Zújar son conocidas por sus propiedades curativas. En época romana, según Plinio, ya se conocían con el nombre de 'termas romanas'. La temperatura de las aguas de este balneario oscila entre los 39º a 41º. Situado en el municipio de Zújar, el enclave cuenta con un centro histórico formado por un barrio de sabor morisco de casas encaladas, algunas de ellas del siglo XVII. Sin olvidarnos de sus famosas casas cueva.

Balneario de Retortillo (Salamanca)

El Balneario de Retortillo se encuentra situado en el sector occidental de las tierras salmantinas, a orillas del río Yeltes, y pertenece al término municipal de Retortillo, a unos 70 km aproximadamente de la capital de la provincia. El uso de las aguas termales se remonta a la época romana, como atestigua un ara votiva hallada y conservada en el establecimiento.

Lobios Caldaria Hotel Balneario (Ourense)

Piscina interior de Lobios Caldaria Hotel Balneario
Piscina interior de Lobios Caldaria Hotel Balneario.
Lobios Caldaria Hotel Balneario

El Lobios Caldaria Hotel Balneario se enclava en un destino ideal para el descanso. A escasos kilómetros de una de las áreas más apreciadas de Galicia y de gran valor ecológico: el Parque Natural Baixa Limia-Xurés encontramos este centro del bienestar que te ofrecerá las mejores aguas para tratar los problemas del aparato digestivo. Además, el Hotel Balneario está especializado en cicloturismo y es punto de información de BTT Galicia.

Balneario de San Nicolás (Almería)

Las aguas minero-medicinales del Balneario de San Nicolás tienen una temperatura constante de 47.5 °C. Están especialmente indicadas para enfermedades reumáticas, respiratorias, ansiedad, obesidad, estrés, aparato digestivo y vías urinarias. Podrás encontrarlo en la Calle Baños, 2, en Almería.

Gran Hotel Balneario Puente de Viesgo (Cantabria)

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo
Exterior del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.
Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo

En el corazón de Cantabria, en pleno Valle del Pas encontramos el Gran Hotel Balneario Puente de Viesgo. En él, las aguas mineromedicinales del manantial están especialmente indicadas para el tratamiento de problemas digestivos, cardiovasculares, respiratorios, así como reumatológicos.

Aquí puedes consultar la lista completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento