Logo del sitio

Los cinco balnearios al aire libre gratuitos que están abiertos todo el año

Pozas de Mougás.
Pozas de Mougás.
MIQUEL PLANAS O. / iStock

España cuenta con fascinantes parajes naturales que podemos encontrar repartidos por toda la península. Algunas de ellos son balnearios naturales gratuitos que ofrecen aguas termales con increíbles beneficios para la salud. Algunas de sus propiedades fomentan la relajación y son un alivio para el estrés. A continuación te presentamos cinco balnearios al aire libre gratuitos en España.

Pozas de Mougás y Loureza (Pontevedra)

Pozas de Loureza
Pozas de Loureza
Turismo Rías Baixas

Si viajamos a Galicia encontramos una serie de valles y cuencas justo en la falda oeste da Serra da Groba que nos ofrecen un remanso de tranquilidad. Este maravilloso lugar ofrece una naturaleza rocosa que hace que los ríos tengan que rebasar importantes obstáculos en forma de cascadas y pozas. Ubicadas en Oia,  están consideradas unas de las piscinas naturales más bonitas de Galicia.

Pozas de Arnedillo (La Rioja) 

Pozas de Arnedillo al aire libre
Pozas de Arnedillo al aire libre
Turismo La Rioja

Estas pozas de Arnedillo son de libre acceso y podemos encontrarlas al margen del río Cidacos. Sus aguas con carácter mineromedicinal, están clasificadas como clorurado sódicas, sulfatado cálcicas, bromuradas, con iones de magnesio, hierro, silicio y rubidio, radiactivas e hipertermales. Tienen una temperatura de emergencia de 52,5 °C, siendo perfectas para ayudar a nuestro organismo con múltiples beneficios.

Piscina natural del Río Caldo (Ourense)

La palabra "caldo" significa en gallego "caliente", por lo que es obvio que si un río se llama así, sus aguas estarán calientes. El río Caldo se encuentra en la localidad de Lobios, en el parque natural de A Baixa Limia que limita con Portugal. A orillas del río se ha habilitado una zona termal gratuita con piscinas que tienen aguas termales que se elevan hasta los 60ºC. Un lujo de lugar ubicado delante de una playa fluvial.

Piscinas naturales de la Fontcalda (Tarragona)

Piscinas naturales de la Fontcalda (Tarragona)
Piscinas naturales de la Fontcalda (Tarragona)
Calafellvalo / Flickr

Este precioso balneario natural de la Fontcalda podemos encontrarlo entre las sierras de la Mola y el Crestall, a un paso del santuario construido en el s. XIV. La zona está perfectamente habilitada para disfrutar y pasar un día en familia. Sus aguas tienen una temperatura media de 28ºC aproximadamente.

Termas naturales La Hermida (Cantabria)

Las termas naturales se encuentran en el km 163 del desfiladero de la Hermida bajo el puente del Balneario. En estas termas gratuitas podemos disfrutar en el río Deva de unas pozas de aguas termales 100% naturales. Hay que tener cuidado porque dentro de una misma poza hay zonas en las que el agua se encuentra muy caliente, y en otras, el agua estará medio templada, medio caliente. El descampado que se encuentra a escasos de 100 metros es el lugar perfecto para que puedas dejar el coche. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento