Manifestación en contra del cierre del paritorio en el Hospital comarcal de Verín
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha abierto este jueves a "reactivar" el servicio de paritorio en el Hospital comarcal de Verín (Ourense) "si hay pediatras" y así lo recomiendan los obstetras y profesionales de Pediatría del área ourensana. De hecho, ha anunciado la nueva convocatoria de dos plazas (quedaron desiertas en junio) que publica este mismo jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG).
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en rueda de prensa
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha proclamado este lunes que el Grupo Popular está "unido" ante el conflicto generado por el cierre del paritorio del Hospital de Verín, pese a las críticas de la dirección provincial del partido en Ourense, que encabeza Manuel Baltar, y de alcaldes de la comarca. Puy ha añadido que considera que con la decisión, basada "en criterios técnicos", hubo "un problema de comunicación".
Los grupos de Común da Esquerda, BNG y mixto han solicitado a los diputados del Partido Popular electos por la provincia de Ourense a que antepongan "los intereses de sus vecinos" a los de su formación política y rompan la disciplina de grupo apoyando las iniciativas parlamentarias del próximo pleno que reclamarán a la Xunta que rectifique su decisión de suprimir el servicio de paritorios en el hospital comarcal de Verín.
El Partido Popular, Ciudadanos y Democracia Ourensana han instado a la Consellería de Sanidade a que "mantenga y mejore" los servicios que se prestan en el Hospital de Verín y han pedido la reprobación del portavoz socialista en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, al que acusan de practicar la "manipulación, mentira e insulto" sobre el cierre del paritorio en este centro.

Página 1 de 4