Los contagios diarios por coronavirus detectados en Galicia han vuelto a caer en torno a un centenar por segundo día consecutivo, hasta los 457 positivos, al descender de manera importante en las áreas sanitarias de Vigo, de Pontevedra-O Salnés y de Santiago-Barbanza. Sin embargo, se han producido pequeños repuntes en las áreas de A Coruña-Cee, Ferrol, Ourense-Verín-O Barco y Lugo-Monforte-A Mariña.

O CARBALLIÑO 15/10/2010: CONFINAMIENTO PERIMETRAL, CONTROL POLICIAL EN ROTONDA DE ACCESO A LA CARRETERA NACIONL 541 QUE CONECTA CON PONTEVEDRA. OURENSE FOTO ROSA VEIGA

El municipio de O Carballiño (Ourense) será el primer ayuntamiento gallego en el que se suavizan las restricciones, que se endurecerán a partir de la medianoche de este sábado en la localidad coruñesa de A Laracha y en Vilalba (Lugo), que pasan a formar parte de los municipios con el grado máximo de medidas restrictivas para combatir el avance de la pandemia.

El BNG pide un "plan urgente" para Ourense ante la "parálisis" de la que culpa a PP y PSOE: "cómplices necesarios"

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha señalado la necesidad de un plan de actuación urgente basado en tres ámbitos, social, económico y sanitario para Ourense, tras lamentar que la situación de la ciudad "solo ha empeorado". Así, ha apuntado al Partido Popular y al Partido Socialista como los responsables por "poner sus intereses partidista por encima de la vecinanza".

Las formaciones políticas de la Diputación Provincial de Ourense acudirán este martes al sexto debate sobre el estado de la provincia, una encuentro que por primera vez convocó en 2014 el presidente de la institución, Manuel Baltar, para poner sobre la mesa la situación de la provincia. El rural, el apoyo a los autónomos y la creación de empleo son los temas que centrarán el debate.

Feijóo se reúne con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este viernes a la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, que el primer centro integral de salud de Galicia, que estará ubicado en el barrio lucense de A Residencia, se entregará previsiblemente en la primavera del año 2022. Lo ha hecho tras un encuentro en el que también ha situado en el foco de prioridades que la ciudad no sea "discriminada" en la alta velocidad ferroviaria.

Control policial cierre perimetral Covid-19 - accesos a Santiago carretera de Ourense

El subcomité clínico que evalúa la situación epidemiológica de Galicia ha acordado en su reunión de este viernes ampliar las restricciones existentes en 60 municipios gallegos -entre ellos las siete ciudades- al ayuntamiento de Ribadavia (Ourense) y a la comarca de Bergantiños (A Coruña) -salvo A Laracha-, por lo que estas localidades tendrán cierre perimetral y deberá cerrar la hostelería.

Página 1 de 10