Este es el mejor hotel de esquí de 2023: un acogedor y lujoso alojamiento en plenos Alpes

Este resort se encuentra a más de 1.500 metros de altura en las montañas suizas, junto al mayor dominio esquiable del país: los 4 Vallées.
Exterior del hotel W Verbier.
Exterior del hotel W Verbier.
W Verbier
Exterior del hotel W Verbier.

Cuando pensamos en Suiza irremediablemente nos vienen a la mente sus hermosos paisajes de montaña, con las cumbres nevadas y los pintorescos pueblos cubiertos de un manto blanco. Por ello, no es de extrañar que el país alpino acoja el mejor hotel de esquí de 2023, según los World's Best Ski Awards.

Se trata del W Verbier, ubicado a 1.531 metros de altura y con acceso directo a más de 400 km de terreno para esquiar. El alojamiento es perfecto para los amantes de los deportes de invierno y nos regala unas vistas impresionantes de los picos escarpados de los Alpes.

Decoración rústica y moderna, restaurantes y spa

El W Verbier se encuentra en la localidad de Verbier, en el cantón de Valais, al suroeste de Suiza. Se presenta como un acogedor refugio en plenas montañas con un diseño urbano con toques rústicos. El alojamiento cuenta con 123 habitaciones y suites, todas con chimenea y balcón privado, además de una bonita decoración con madera y piedra, que se combina con elementos más modernos.

Exterior del W Verbier de noche.
Exterior del W Verbier de noche.
W Verbier

Por otro lado, el hotel también ofrece a sus clientes una gran oferta gastronómica, que incluyen el espacio bistronómico BÔ!, el EAT-HOLA Tapas Bar, el U-YAMA Sushi Bar, el bar W Living Room y el bar Off Piste. Además, varios de ellos también ofrecen música en directo. Tampoco podemos olvidar el relajante spa con dos piscinas climatizadas, saunas, gimnasio, nueve salas de tratamientos y actividades como spa o pilates.

Más de 400 km esquiables en los 4 Vallées

Por supuesto, el mayor atractivo del W Verbier es su magnífica ubicación junto a la estación de esquí de los 4 Vallées. Este es el dominio de esquí más grande de Suiza y está dividido en cuatro sectores, una de ellas la de Verbier. En esta zona los esquiadores podrán disfrutar de pistas a gran altitud, con nieve garantizada desde noviembre hasta finales de abril. Con una altitud de 3.023 metros, el Mont-Gelé es el pico más alto de la zona y desde allí parten dos rutas de freeride (esquí o snow fuera de pista).

Habitación del W Verbier.
Habitación del W Verbier.
W Verbier

Otras actividades deportivas incluyen el esquí de fondo, recorridos con raquetas, trineos, escalada en hielo, parapente e insulso heliesquí. Asimismo, podremos reservar clases de esquí o snow, alquilar el equipo o disfrutar del cómodo servicio de valet de esquí (transporte del equipo del hotel a las pistas).

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento