​Uno de los pueblos más bonitos de Europa: una villa entre montañas con 72 cascadas

Lauterbrunnen es una pequeña villa de Suiza, cerca de Grindelwal y Wengen, situada en un valle entre dos montañas, con saltos de agua y prados repletos de vegetación. Es un destino ideal para realizar una escapada en cualquier época del año.
Lauterbrunnen
Lauterbrunnen
iStockphoto
Lauterbrunnen

En general, Europa es un continente repleto de lugares que parecen sacados de un cuento por su belleza paisajística. Es el caso de España, un país con una gran variedad de paisajes ideales para hacer una escapada con la familia, amigos o en pareja, y es que cuenta con termas naturales, playas paradisíacas y pueblos preciosos dignos de ver al menos una vez en la vida. 

Otro ejemplo es Suiza, donde se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Europa. Se trata de Lauterbrunnen, que significa 'solo fuentes', ya que tiene un total de 72 cascadas. Está enclavado en un paisaje montañoso repleto de vegetación y prados verdes considerado una de las reservas naturales más grandes de Suiza. 

Cómo recorrer Lauterbrunnen

Lauterbrunnen es una pequeña localidad con un paisaje natural que parece de otro mundo. Uno de sus puntos más característicos es el Staubbachfall, una de las cascadas con mayor altura de la zona que cae desde una pared rocosa impresionante. Tiene exactamente 300 metros y puede verse a kilómetros de distancia, incluso antes de llegar al pueblo. 

Lauterbrunnen con cascada de fondo
Lauterbrunnen con una cascada de fondo
Getty Images

Otro de los espectáculos naturales que se puede apreciar muy cerca de la localidad suiza son las cataratas Trümmelbachfälle, escondidas en el interior de la montaña Schwarzer Mönch detrás de paredes rocosas impresionantes. "Hasta 20.000 litros de agua caen cada segundo por los diez saltos de agua glaciares con una altura total de unos 200 metros. El espectáculo puede visitarse solo en verano y con un teleférico de túnel", tal y como se afirma en su página oficial.

Además de las cascadas, Lauterbrunnen está repleto de casas de madera rodeadas de prados alpinos que te transportarán a un cuento. El pueblo puede recorrerse fácilmente andando y podrás perderte por sus calles y admirar su belleza. 

Cascadas de origen glaciar

La de Trümmelbach son las únicas cascadas de origen glacial con acceso subterráneo. Para llegar hasta ellas desde el exterior, debemos montar en un ascensor, cruzar por un túnel y hacer un recorrido por varias galerías, pasarelas y plataformas. Por el camino nos iremos maravillando con las distintas cascadas y sus aguas espumosas y burbujeantes. Igualmente, podremos contemplar las pozas que se han ido creando por la acción del agua. Hay que tener en cuenta que es muy probable que nos mojemos un poco por las salpicaduras, así que es recomendable llevar un chubasquero.

Salto de Trümmelbach.
Salto de Trümmelbach.
Noor Radya Binti Md Radzi / iStock

Cómo llegar al valle de Lauterbrunnen

El trayecto en coche hasta Lauterbrunnen desde Berna es de 1 hora por la carretera A-6. Desde Zúrich, el itinerario es de 2 horas por la carretera A-8. 

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento