La ruta perfecta para hacer turismo en otoño: dos cascadas y un monasterio del siglo XIII

Chorrituelo de Ovejuela es una localidad de Cáceres, situada cerca de Robledillo de Gata y en la frontera con Salamanca. Cuenta con piscinas naturales y saltos de agua de aproximadamente 80 metros, ideal para ver en familia o con amigos. 
Chorrituelo de Ovejuela en Cáceres
Chorrituelo de Ovejuela en Cáceres
Wikimedia Commons
Chorrituelo de Ovejuela en Cáceres

Uno de los mayores atractivos de España son sus espacios naturales, ideales para realizar todo tipo de actividades al aire libre, disfrutar de las increíbles playas paradisíacas, visitar sorprendentes lugares que no parecen ser de este mundo, como enormes bosques frondosos o pueblos abandonados. Con la llegada del frío, son muchos los que buscan el sitio perfecto para realizar una pequeña escapada para descansar y aprovechar para hacer senderismo y conocer más la zona. 

En la parte más septentrional de Extremadura se encuentra uno de los paisajes más impresionantes del país, ideal para realizar una gran variedad de rutas de senderismo. Se trata de Ovejuela, una pequeña localidad de Cáceres, en la comarca de Las Hurdes, en la frontera con Salamanca y a tres horas de Madrid. En este municipio se encuentra el Chorrituelo de Ovejuela, un paraje único repleto de vegetación y con dos charcos de agua. 

Así es la ruta de Chorrituelo de Ovejuela 

El itinerario para llegar a Chorrituelo de Ovejuela según el libro '101 senderos sorprendentes de España' de Anaya Touring, parte desde Pinofranqueado, la localidad más cercana a Ovejuela. Para ello, hay que tomar la carretera CC 155 hasta llegar al pueblo. Una vez aquí, hay que tomar el desvío señalizado que da acceso al Chorro de Los Ángeles.     

Cuando llegues al desvío, te encontrarás una enorme pista forestal y más adelante podrás observar el hondo cauce del río de Los Ángeles con dos saltos de agua que no te puedes perder. Al primero se accede por la misma pista de tierra que lleva al convento de Los Ángeles, del siglo XIII. Es de propiedad privada, por lo que no se puede acceder.  

Charco de agua
Charco de agua
Wikimedia Commons

Al segundo salto de agua se llega perfectamente desde el casco urbano de Ovejuela. Hay que dejar atrás el mirador sobre el arroyo homónimo, con su zona de pícnic. Para ello, se recomienda aparcar el coche a la entrada de la localidad. 

Es conveniente visitarlo en primavera o en otoño. El recorrido de la ruta es de 6 kilómetros ida y vuelta, con un desnivel 350 metros. Tiene una dificultad baja, por lo que es ideal para hacer en familia

Un recorrido por las joyas turísticas cacereñas

Esta tierra cacereña también es conocida por la Garganta de los Infiernos, pero pueden apreciarse otras joyas turísticas, ya sea para escapar de la ciudad, o bien para pasar un divertido día junto a familiares o amigos. Por ejemplo, se pueden visitar piscinas naturales, arroyos, cascadas e incluso cuevas.

Balneario de Montemayor.
Balneario de Montemayor.
balneariomontemayor.com

También destacan pueblos preciosos como Hervás, Baños de Montemayor, Casas del Monte o Gargantilla. Estas villas nos ofrecen desde rutas de senderismo en la naturaleza o jornadas de relax en balnearios de aguas termales.

Cómo llegar a Ovejuela 

El trayecto en coche hasta Ovejuela desde la ciudad de Cáceres es de 1 hora y 35 minutos por las carreteras A-66 y EX-204. Desde Madrid, el itinerario es de 3 horas y 20 minutos por la autovía del Suroeste y A-5. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento