Ruta en autocaravana por Cáceres: desde Hervás hasta Trujillo

Pueblo de Hervás.
Pueblo de Hervás.
NOTRYA / iStock
Pueblo de Hervás.

Desde observar el vuelo de las majestuosas aves como el águila real hasta adentrarse en una de las juderías mejor conservadas de España, Cáceres ofrece una gran variedad de planes para todos los gustos. De esta manera, la mejor forma de recorrer la provincia y disfrutar de sus encantos es a través de una ruta por carretera a bordo de una autocaravana.

Hervás

Pueblo de Hervás.
Pueblo de Hervás.
Juan Aunion / iStock

La primera parada de esta ruta es el pueblo de Hervás. Esta bonita villa cuenta con una de las juderías mejor conservadas de toda España, que incluso ha sido nombrada Conjunto Histórico-Artístico. El pueblo se extiende desde las orillas del río Ambroz y sube hasta llegar a la Iglesia de Santa María de Aguas Vivas, su punto más alto. Una buena opción para pernoctar en Hervás es el parking de la Avenida de la Reconquista.

Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos

Los Pilones en la Garganta de los Infiernos.
Los Pilones en la Garganta de los Infiernos.
estivillml / iStock

A pesar de lo que inspira el nombre de esta reserva natural, se trata de un precioso paisaje donde relajarse y pasar un refrescante día. Está enclavada en la comarca del Valle del Jerte, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, y lo más destacado son sus abundantes cascadas y saltos de agua, así como las pozas excavadas en la roca como las del paraje de Los Pilones. Justo antes del desvío de la N-110 que llega al Centro de Interpretación de la reserva, hay un aparcamiento para pernoctar.

Parque Natural de Monfragüe

Parque Natural de Monfragüe.
Parque Natural de Monfragüe.
JoseIgnacioSoto / iStock

El Parque Natural de Monfragüe es uno de los ecosistemas de bosque y matorral mediterráneo mejor conservados de España. Atravesado por el río Tajo, en sus 18.396 hectáreas encontramos suaves montañas y extensas dehesas. Además, es el lugar perfecto para hacer excursiones de senderismo y observar aves como cigüeñas negras, alimoches, buitres o águilas imperiales. Este parque natural cuenta con un área de autocaravanas para pasar la noche, junto a un camping.

Trujillo

Plaza Mayor en Trujillo.
Plaza Mayor en Trujillo.
Dmitriy Yakovlev / iStock

Terminamos la ruta en uno de los pueblos más bonitos de todo Cáceres. Los imprescindibles de esta preciosa villa medieval son la Plaza Mayor con la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, su impresionante castillo y sus iglesias como la Santa María La Mayor, la de San Martín y la de San Francisco. Como curiosidad, Trujillo y su castillo han sido escenario de la aclamada serie 'Juego de Tronos'. El pueblo cuenta con un área para autocaravanas en la Calle del Depósito, junto a la plaza de toros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento