Hoteles para aprender a dormir: una experiencia única y poco conocida en España

Desde alojamientos con colchones especializados hasta lugares rodeados de naturaleza para ayudar a conciliar el sueño, algunos hospedajes ofrecen un servicio diferente para que aquellos que sufren a la hora de irse a la cama pasen unas noches perfectas.
Las mujeres son más propensas a sufrir insomnio que los hombres.
Muchas personas no tienen una rutina de sueño saludable.
Freepick.
Las mujeres son más propensas a sufrir insomnio que los hombres.

Dormir bien es imprescindible para poder tener una vida diaria plena y para mantener un estado de ánimo más alegre. Una buena rutina de descanso siempre ayudará al organismo a estar más activo, pero aunque parezca fácil, hay muchas personas que no son capaces de conciliar el sueño de manera regular, ni sobre un colchón ni durante un vuelo. Por ello, en España hay ya algunos hoteles que dentro de sus servicios ofrecen programas para aprender a descansar por las noches.

Mientras que durante los viajes hay ciertos productos que pueden ayudar a dormir mejor, como las típicas almohadillas para reposar el cuello, una vez cae la noche y se está en la habitación, el insomnio hace acto de presencia y el sueño puede no llegar jamás, aunque se puede revertir está situación hospedándose en un alojamiento que tenga alternativas para hacerlo, utilizando métodos de lo más variados, desde colchones tecnológicamente avanzados hasta aprovecharse de los regalos de la naturaleza para llegar a un estado de relajación total.

Dormir en colchones inteligentes en el sur de España

Hotel Healthouse turismo salud gastronomía estepona adelgazar saludable
Hotel Healthouse en Málaga.
EUROPA PRESS/HOTEL HEALTHOUSE LAS DUNAS ESTEPONA

Situado entre Marbella y Estepona, el Hotel Healthouse Las Dunas ofrece una gran cantidad de programas relacionados con la salud, desde dietas hasta ejercicios para retrasar el envejecimiento del organismo. Uno de los más curiosos es el Ekilum Health & Balance, en el que se duerme en colchones inteligentes que miden numerosos factores de la rutina de sueño, como sus fases, los movimientos, o la respiración para adaptarse a las necesidades de los huéspedes y proporcionar un mejor descanso. 

Un viaje al Amazonas sin salir de Estepona

En el propio Estepona también se encuentra otro de los alojamientos en los que se puede aprender a dormir, esta vez gracias a una cama de flotación que regula el ritmo cardíaco para proporcionar un gran descanso. El hotel Occidental Estepona Thalasso Spa, además de ofrecer ese programa, tiene varias piscinas de agua salada en las que los clientes pueden bañarse con sonidos relajantes del Amazonas de fondo.

Una técnica acuática japonesa en Asturias

Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels
Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels
Cortesía

El Gran Hotel las Caldas, situado en Oviedo, ofrece un espectacular programa de bienestar en el que se utilizan las propiedades curativas del agua para conseguir una mejor rutina de noche. A poca distancia de la increíble aldea de Torazu, los baños en su manantial termal de piedra caliza son parte de la técnica conocida como shiatsu, un método oriental en el que dentro de la piscina se recibe un masaje para liberar tensiones. Todo ello con unas vistas espectaculares a la naturaleza asturiana.

Un lago termal en Zaragoza con propiedades sedantes

El lujoso alojamiento ovetense no es el único que utiliza el agua para ayudar a dormir mejor a sus huéspedes En Termas Pallarles, ubicado en la provincia de Zaragoza, cuentan con un lago termal cuyo caudal proviene de manantiales y se mantiene a 28ºC de manera continua. Sus aguas contienen varios elementos químicos, como sulfatos, que tienen unas propiedades sedantes que harán relajarse a cualquiera que se zambulla en él.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento