Siesta de verano.
La vuelta al trabajo después del periodo vacacional no suele ser sencillo por muchas razones, la vuelta a la rutina puede hacerse un poco ardua y por eso estar descansados es importante. No siempre es posible, por eso te contamos cómo recuperar o conseguir una buena higiene del sueño. 

No por usar menos ropa vas a dormir mejor en verano. No obstante, depende de cada persona y hay quien prefiere irse a la cama sin pijama, pero uno de algodón es una excelente opción cuando hace calor. Este tejido absorbe la humedad y la sudoración para mantener la temperatura corporal.
Para disfrutar de una buena noche de sueño reparador puede que quieras darle una oportunidad a la aromaterapia, una técnica ideal para reducir la ansiedad y calmar la mente a través de aromas esenciales y que puede ayudarte a mejorar la memoria y mejorar la concentración.

Qué alimentos consumir por la noche para evitar estar hinchada
Para tener una buena digestión y evitar problemas de sueño, es recomendable evitar alimentos pesados, ricos en grasas y muy picantes en la cena. Por el contrario, por la noche conviene optar por alimento ligeros, fáciles de digerir y que no interfieran con tu sueño.
Las pesadillas afectan a la calidad del sueño y nos generan una angustia que puede ser duradera una vez despiertos.
  • Aunque es imposible tener un control absoluto sobre los sueños y pesadillas, existen diversas técnicas con respaldo científico que permiten influir en el proceso fisiológico.
  • Crean un 'guante de los sueños' que mejora la creatividad de quien lo lleva
Siesta de verano.
Esa somnolencia que sentimos después de comer, ocurre por varias razones. La sangre acude al tracto gastrointestinal; se elevan los niveles de melatonina y de insulina; y aparece una hormona llamada leptina. Todo ello colabora.
El aire acondicionado es uno de los factores que pueden causar faringitis en verano.
  • Por el calor acumulado durante el día muchas son las personas a las que les cuesta coger el sueño por la noche y por ello deciden dejar el aire acondicionado encendido, aunque esto puede no ser beneficioso para la salud.
  • Aire acondicionado portátil: ¿ahorro o gasto extra frente a un Split? Esto es lo que dice la OCU (y los aparatos que recomienda)
  • Cómo tener aire acondicionado en cada habitación de casa para estar fresco sin gastar una fortuna

Página 1 de 5