El invento para olvidarte del insomnio que usa 'cancelación de ruido' para tu cerebro

Lo que sus creadores buscan con este dispositivo es dar a las personas más control que nunca sobre su sueño y reducir la necesidad de suplementos y pastillas para dormir.
Diadema diseñada para dormirse más rápido
Diadema diseñada para dormirse más rápido
Elemind
Diadema diseñada para dormirse más rápido

Si te cuesta dormirte o sufres de insomnio, puede ser que hagas uso de diferentes fármacos o remedios para lograr descansar, ya que si no se consigue, puede afectar totalmente a la vida diaria y generar diversos problemas como ansiedad, depresión, entre otros problemas de bienestar.

Tal y como está avanzando la tecnología, hoy en día hay diversos dispositivos que te permitan intentar descansar mejor, pero ahora puede hacerlo una diadema creada por la startup Element, que utiliza sensores de electroencefalografía para leer y estimular las ondas cerebrales para ayudar a dormir.

Así es Elemind, la diadema que te permitirá dormir por las noches

Según la compañía, esta tecnología está diseñada para aumentar el sueño del usuario de manera natural para que se puedan dormir rápidamente y mejorar su calidad sin que tengan que utilizar un componente químico. Pretenden ayudarles a dormir mejor, activando un modo de cancelación de ruido en su cerebro, monitorizando las ondas cerebrales para que se tarde menor tiempo en coger el sueño.

La compañía explica que es una nanotecnología avanzada que combina nuevos algoritmos de procesamiento de señales y la inteligencia artificial para leer y responder a sus ondas cerebrales individuales. Sus algoritmos rastrean las señales cerebrales EEG (electroencefalograma) proporcionando una estimulación acústica y precisa adaptada a los ritmos naturales del cerebro, eliminando el ruido de las ondas que te mantienen despierto.

Diadema Elemind
Diadema Elemind
Elemind

¿Cómo funciona Element?

Esta diadema portátil es un wearable con tecnología de neuromodulacion que ofrece un diseño para que se pueda dormir con él sin que moleste dando igual la posición de descanso. Para utilizarlo, simplemente hay que ponérsela en la cabeza antes de irse a dormir y abrir la app del teléfono móvil para seleccionar la opción de ‘iniciar tu sesión de sueño’.

Para activarla, hay que tocar dos veces un botón de acción en la parte inferior y si te despiertas en mitad de la noche puedes tocar el botón una vez para reiniciar la estimulación. La batería permite su funcionamiento durante una noche completa de sueño con registro de EEG y ofrece 2 horas y 20 minutos de estimulación activa. Tarda 3 horas en cargarse.

Diadema Elemind
Diadema Elemind
Elemind

Cuando se está despierto, las ondas cerebrales son naturalmente de alta frecuencia y las ondas se ralentizan a medida que se pasa sueño. Al utilizar la diadema, esta emplea unos pulsos de sonido para interrumpir las ondas de alta frecuencia asociadas con el estado de vigilia y convertirlas en ondas más lentas para dormir.

Para hacerlo, hace uso sensores EEG de goma suave en la frente y en los paneles laterales detrás de las orejas. El sensor central es el transductor conductor óseo que estimula el cerebro con pulsos de sonido a través de la frente. El dispositivo lee constantemente las ondas cerebrales, lo que permite que los pulsos de sonido lleguen en momentos específicos según donde se encuentre el cerebro para coger el sueño.

App Diadema Elemind
App Diadema Elemind
Elemind

La estimulación desaparece cuando se está dormido y al día siguiente el usuario se despertara de forma natural. Elemid ya ha sido testado en un ensayo clínico. Los resultados reflejaron que ayudó al 76% de los participantes a conciliar el sueño rápidamente, además que, de media, estos sujetos se durmieron un 48% más rápido.

Precio y disponibilidad

Se espera que la diadema Elemind salga al mercado en este verano a un precio de unos 297,70 euros (320 dólares) y por una suscripción mensual de unos 6,50 euros (7 dólares). Pese a que este artilugio ha dormido más de 896 noches y 96 siestas en un entorno de ensayo clínico, todavía no está clasificado como un dispositivo médico, según la normativa de salud y seguridad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento