Cómo pagar menos por un hotel en Booking: este sencillo truco te enseña a hacerlo paso a paso

La plataforma de alojamientos suele ofrecer precios más altos al tratarse de un intermediario, aunque varios usuarios de TikTok han revelado un 'tip' para hacer que baje los precios a través de una extensión gratuita. 
Recepción de hotel
Pagar menos a través de Booking es posible a través de una extensión.
Getty Images/iStockphoto
Recepción de hotel

El puente de diciembre en España está a la vuelta de la esquina y muchos aprovecharán los días festivos para realizar una escapada tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas. Hay que tener en cuenta que bastantes hoteles acostumbran a tener un elevado precio por noche en esta época del año y por ello en ocasiones se opta por un alojamiento de menor calidad pero más barato.

Hay una gran cantidad de viajeros busca su hotel a través de Booking, la plataforma de alojamientos con mayor tráfico y con una gran oferta de acomodamientos, ya sean de más lujo o de más modestia. Al tratarse de un portal intermediario, los precios suelen ser más altos.

Pero las redes sociales han descubierto un truco que puede ahorrar bastantes euros en los alojamientos a través de Booking. Se trata de una extensión de Google con la que encontrarás ese mismo hotel a un precio menor que en la plataforma, lo que te permitirá ahorrar bastante dinero en tu escapada.

Como se ve en el vídeo de Instagram publicado por @viajayganavida, todo es gracias a la extensión vsHotel, que es gratuita. Solo hay que descargársela en el ordenador o en el móvil para que automáticamente se inicie cuando se entra en el portal y de esta manera te indicará el precio en la propia web del hotel, que puede ser bastante más bajo que en Booking. Además, a través de su servicio 'igualamos el precio' la plataforma abonará la diferencia de precio si se ve el mismo hospedaje más barato en otra página, como explica @ramgaldavis.

Otros trucos para conseguir alojamientos más baratos

Pero si no se quiere descargar una extensión, hay otras muchas maneras de reducir el precio de alojamientos, aunque puede que sean menos eficientes. La mejor es escoger bien el momento en el que se adquieren las estancias, ya que diciembre y enero suelen ser los meses de todo el año en los que los precios están más bajos.

Además, también hay otros trucos informáticos para conseguir un hotel a un mejor precio, como utilizar una VPN o eliminar el historial y las cookies para que las plataformas no rastreen el interés por un alojamiento o destino concreto.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento