Travel Tuesday: el mejor día para aprovechar las ofertas en vuelos más allá del Black Friday

Aunque no es tan conocido en España como el famoso Viernes Negro, se trata de la oportunidad perfecta para adquirir vuelos para tus próximas vacaciones o preparar un viaje aprovechando las navidades. 

Existe un día en el que los vuelos cuentan con importantes descuentos.
Existe un día en el que los vuelos cuentan con importantes descuentos.
Getty Images / iStock
Existe un día en el que los vuelos cuentan con importantes descuentos.

Si bien el Black Friday y el Cyber Monday son fechas señaladas en el calendario para los amantes de los descuentos, hay un día que todavía pasa desapercibido para muchos, pero que puede ser la clave para obtener las mejores ofertas en vuelos: el Travel Tuesday.

¿Qué hace que el Travel Tuesday sea tan especial? Para entenderlo, hay que sumergirse en la dinámica de la industria de viajes y las estrategias de precios de las aerolíneas. Durante el fin de semana, muchas personas buscan y reservan vuelos para escapadas o vacaciones planificadas. Las aerolíneas, al percatarse de esta tendencia, ajustan sus precios el lunes para competir entre sí. Pero es el martes cuando alcanzan su punto máximo de competitividad y, por lo tanto, empiezan a lanzar ofertas.

¿Qué es el Travel Tuesday?

Las aerolíneas suelen lanzar ofertas y descuentos significativos en vuelos durante el Travel Tuesday para asegurar que sus aviones estén llenos y maximizar sus ingresos. Este fenómeno surgió cuando, en Estados Unidos, las compañías se dieron cuenta de que después del verano y antes de la llegada de las Navidades se producía un vacío notable en el número de vuelos reservados por parte de sus clientes. 

La solución fue incentivar las compras, coincidiendo con el Día de Acción de Gracias, con una serie de ofertas que garantizasen llenar sus aviones. En este sentido, se trata de un día en el que, con bastante probabilidad, se pueden encontrar algunos de los vuelos más baratos en todo el año. 

La gran ventaja del Travel Tuesday frente a otras fechas señaladas como el Black Friday o el Cyber Monday es que se trata de una jornada que suele pasar desapercibida para los consumidores, lo que aumenta las posibilidades de asegurarte que fichas una oferta excepcional. Al no estar abrumado por la multitud de compradores y la idea de que los asientos de tu vuelo preferido se agoten, puedes tomarte el tiempo necesario para comparar precios y condiciones, garantizando el mejor descuento. 

Además, el Travel Tuesday no se limita solo a vuelos nacionales. Muchas aerolíneas ofrecen descuentos en rutas internacionales, lo que brinda la oportunidad perfecta para planificar aventuras en destinos lejanos a precios más accesibles. Este día es especialmente beneficioso para aquellos que tienen flexibilidad en sus fechas de viaje, ya que pueden aprovechar las ofertas de último minuto que lanzan las compañías. 

El Travel Tuesday en España 

Es importante señalar que, aunque el Travel Tuesday es un día estratégico para encontrar ofertas en vuelos, no garantiza descuentos en todas las rutas, para todas las fechas o en todas las plataformas. Sin embargo, cada vez son más las aerolíneas españolas que se apuntan a esta tendencia, como es el caso de Iberia que, en estas fechas, ofrece descuentos de hasta el 40%. "Estas ofertas son válidas en rutas seleccionadas y operadas por Iberia Express", comenta la compañía. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento