Los mejores trucos para dormir (de verdad) en vuelos de larga distancia

Un kit de viaje es fundamental cuando cruzas el océano. Un look cómodo, una almohada, una manta, un neceser, un antifaz o unos tapones son tan solo algunas de las ideas que deberás tener en cuenta si quieres que tu aventura comience con buen pie. 

Una joven duerme en un vuelo.
Una joven duerme en un vuelo.
iStock
Una joven duerme en un vuelo.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que, en España, el 48 % de la población adulta y el 25 % de la población infantil no tiene un sueño de calidad. Además, al menos un 50 % de la población tiene problemas para conciliar el sueño y un 32 % se despierta con la sensación de no haber tenido un sueño reparador. Con estos datos sobre la mesa, es sencillo deducir que la mayoría de los españoles no consiguen dormir bien durante un viaje largo en avión.

Aunque algunos, bien es cierto, tienen tal facilidad para coger el sueño que incluso antes de despegar consiguen quedarse profundamente dormidos. Pero si eres de los que necesitas tu tiempo y todo un ritual para 'echar una cabezada' durante un largo vuelo, he aquí varios trucos con los que (intentar) tener dulces sueños:

Los trucos que necesitas para dormir en vuelos largos

  • Look cómodo. Lo primero que debes hacer para descansar durante un vuelo de muchas horas es llevar ropa funcional, deportiva o simplemente que te resulte cómoda. Un chándal o una sudadera y un legging serán tus mejores aliados. A tus pies, unas deportivas.
  • Mochila y no bolso. Necesitas un modelo grande y que puedas llevar de forma sencilla, sin que te pese, para incluir todos los accesorios que necesitarás durante el viaje para relajar. 
  • No te olvides de la lectura. Un libro, una revista, la guía del viaje o un periódico siempre ayudan a coger el sueño en caso de que te cueste. 
  • Bájate tus series, pelis o 'podcast' favoritos. Otro truco para relajarte durante un vuelo de muchas horas es disfrutar de aquello que consigue bajarte las revoluciones e ir preparando el terreno para un sueño profundo. 
  • Prepara el kit de sueño y belleza. Para ello, puedes inspirarte en los que venden las aerolíneas. Un pequeño neceser que contiene: un antifaz, unos calcetines gordos y calentitos, para poder andar sin calzado; unos tapones para aislarte de los ruidos, un cepillo de dientes, unas toallitas húmedas, un paquete de pañuelos, una crema de manos y algo dulce, sin azúcar, como caramelos. 
  • La manta, un básico para soñar bonito. Llévate un modelo gustoso, de un tejido peluche y que no pese, que sea ligera.
  • Nunca sin tu almohada. No olvides llevarte una almohada de viaje en la que puedas descansar tu cabeza y la espalda. Un ejemplo es el modelo de Trtl, ya que sujeta el cuello desde todos los ángulos. ¿Lo mejor?, es tan dulce como una bufanda.
Te damos varios trucos para dormir bien en un vuelo largo.
Te damos varios trucos para dormir bien en un vuelo largo.
Pexels.
  • Elige el asiento, mejor ventanilla. Si tienes la posibilidad de cambiar tu asiento, hazlo. Lo perfecto sería el situado junto a la venta y en la zona de salida de emergencia, ya que tendrás más espacio para estirarte. 
  • No ingieras bebidas con gas o cafeína durante el vuelo. Lo idóneo es permanecer bien hidratado durante todo el vuelo y evitar tomar líquidos que contengas gas y cafeína, puesto que podrían afectarte a la hora de coger el sueño de forma tranquila, sin tener sobresaltos. 
  • Lleva tu botella reutilizable de agua. De este modo, no tendrás que esperar a que pasen las azafatas con el carrito para satisfacer tus necesidades. Así podrás beber cuando te apetezca y rellenarla sin necesidad de estar pendiente de los auxiliares de vuelo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento