El mejor Parador donde alojarse para una escapada de esquí en los Pirineos

El hotel se encuentra en uno de los pueblos más bonitos de la Val d'Aran y a tan solo siete kilómetros de la estación de Baqueira Beret.
Parador de Arties.
Parador de Arties.
Paradores
Parador de Arties.

La temporada de esquí ya ha arrancado en España y son muchos los que empiezan a planear su escapada a la nieve. Una vez elegida la estación, tendremos que buscar un hotel cercano, y si nuestra elección ha sido la de Baqueira Beret, una de las mejores opciones es el Parador de Arties.

Este ha sido el único Parador nominado en los Best Ski Adwards 2023 dentro de la categoría de Mejor Hotel de Esquí en España. El alojamiento se encuentra en plenos Pirineos catalanes, al norte de la provincia de Lleida, y nos brinda un refugio perfecto donde admirar la belleza de esta cordillera y sus picos nevados.

Habitaciones acogedoras y con buenas vistas

El Parador de Arties es una "joya de la arquitectura aranesa de los siglos XIV y XV", tal y como señalan desde la web de Paradores. El hotel cuenta con acogedoras habitaciones con techos abuhardillados y vigas de madera, y desde ellas podremos admirar una bellísima panorámica del pueblo de Arties y las montañas cubiertas de un manto blanco.

Parador de Arties bajo la nieve.
Parador de Arties bajo la nieve.
Paradores

La villa de Arties es una de las más bonitas de la Val d'Aran. Sobre su horizonte de casas de piedra y tejados en forma de pico, sobresale la iglesia de Santa María y su antigua nave románica, que combinada con la torre gótica y los retablos barrocos nos guían en un viaje a través de las diferentes épocas.

De una piscina climatizada a un restaurante tradicional

El alojamiento cuenta con un relajante spa con sauna y piscina interior y exterior climatizada durante los meses de invierno. Asimismo, dispone de gimnasio, jardín, parque infantil, sala de juegos, parking exterior y garaje.

Salones del Parador de Arties.
Salones del Parador de Arties.
Paradores

En su restaurante La Cuina de Portolá los comensales podrán disfrutar de la auténtica cocina catalana de montaña en versión aranesa. En la carta destacan productos como patés, butifarras, membrillos, quesos de montaña, y platos como la olla aranesa, la trucha a la llosa, el civet de jabalí o el pescajús. Todo ello se acompaña de unas impresionantes vistas de las montañas del Alto Arán desde los ventanales.

Baqueira Beret: 165 km de área esquiable

El Parador de Arties se encuentra a tan solo 7 kilómetros de la estación de Baqueira Beret, formada por cuatro grandes zonas muy diferentes entre ellas: Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver. Destaca por la calidad y la abundancia de nieve durante toda la temporada y cuenta con 114 pistas para el esquí alpino y el snowboard en un área esquiable de 165 kilómetros, además de 5 kilómetros de circuito de esquí nórdico, snowpark y boardercross.

estación de esquí baqueira
estación de esquí baqueira
ACN

La estación es una de las más populares entre los esquiadores expertos, ya que tiene 49 pistas rojas y 17 negras. Los principiantes y de nivel intermedio podrán deslizarse por 5 pistas verdes y 43 azules. Igualmente, Baqueira Beret ofrece tres jardines de nieve para los niños a partir de 2 años que aún no esquían y escuelas de esquí para los más pequeños donde aprender de la mano de profesionales.

Cómo llegar al Parador de Arties

El trayecto en coche desde la ciudad de Lleida al Parador de Arties es de 2 horas y 30 minutos por la N-230. Desde Barcelona es de aproximadamente 4 horas por la A-2 y N-230.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento