Los únicos Paradores de Turismo que tienen cinco estrellas (uno está fuera de España)

Son cuatro los hoteles que ostentan esta categoría y todos ellos se encuentran en ubicaciones privilegiadas, ya sea en edificios históricos o en parajes naturales espectaculares que merece la pena visitar. 
Parador de Santiago de Compostela.
Parador de Santiago de Compostela.
Paradores
Parador de Santiago de Compostela.

La amplia red de Paradores de Turismo cuenta con 97 hoteles repartidos por España, además de un establecimiento más en Portugal, lo que se traduce en más de 10.000 plazas para los huéspedes. Estos alojamientos se encuentran tanto en modernos edificios como en construcciones históricas como castillos, palacios o conventos, pero todos tienen en común los servicios de calidad, las cómodas instalaciones y una ubicación privilegiada.

Los hoteles en su mayoría cuentan con cuatro estrellas, aunque hay algunas excepciones. Por una parte, hay nueve establecimientos con 3 estrellas, mientras que solo hay cuatro que ostentan las 5 estrellas.

Parador Casa da Insúa (Portugal)

El Parador Casa da Insúa es el único de la red que se encuentra fuera de España, y es que se ubica en nuestro país vecino, Portugal, concretamente en el municipio de Penalva do Castelo. Este edificio histórico transformado en hotel fue levantado en la segunda mitad del siglo XVIII, con un bonito estilo barroco, y posteriormente fue restaurado en 2009.

Parador Casa da Ínsua.
Parador Casa da Ínsua.
Vitor Oliveira

A día de hoy, todavía se conservan las dos torres originales, un enorme patio y la fachada con grandes ventanales. Asimismo, cuenta con unos jardines con especies botánicas y dos piscinas exteriores. Por otra parte, en el interior de alojamiento, además de cómodas habitaciones, encontraremos una exquisita decoración. Destaca "la fuente del patio, del maestro italiano Nicola Bibaglia; el papel pintado a mano por Gué, y las piezas de artillería del período de la Reina María Cristina", detallan desde Paradores.

Parador de El Saler (Valencia)

El Parador de El Saler se esconde en el Parque Natural de la Albufera, es una ubicación privilegiada junto al mar Mediterráneo, rodeado de dunas y pinares. El edificio se integra a la perfección en este espectacular paisaje donde también encontraremos una idílica playa.

Parador de El Saler.
Parador de El Saler.
manuel villar

En el interior del hotel encontraremos una decoración moderna y elegante, además de un spa, un gimnasio y dos restaurantes. Por otro lado, en la zona exterior podremos disfrutar de una piscina con tumbonas donde relajarse, un campo de golf con un sendero de dos kilómetros para caminar y un campo de fútbol.

Parador de León

El Parador de León "es uno de los edificios más importantes del renacimiento español", señalan desde la propia web de Paradores. Su origen se remonta al siglo XII, cuando se construyó el Hostal de San Marcos para hospedar a los peregrinos del Camino de Santiago. Además, funcionaba como convento al ser la residencia principal de los religiosos de la Orden de Santiago en León. El edificio de estilo gótico-plateresco que ha llegado a nuestros días se erigió en el siglo XVI. Posteriormente, en 1639, el escritor Francisco de Quevedo fue llevado como preso al convento, donde estuvo encerrado durante casi cuatro años en una mazmorra en el trascoro de la iglesia.

El convento de San Marcos es una de las joyas de la arquitectura de León. En él se localiza el Parador de León, que dispone de 51 habitaciones y diversos salones de eventos.
Parador de León.
Paradores

El hotel cuenta con 51 habitaciones cómodas y modernas. Dentro del alojamiento, podremos disfrutar de una impresionante colección de antiguas obras de arte. En la iglesia destaca el coro de la tribuna, y el claustro y su terraza son uno de los espacios más especiales. El Parador también es perfecto para disfrutar de una rica propuesta gastronómica gracias a su elegante restaurante Rey Don Sancho.

Parador de Santiago de Compostela

El Parador de Santiago de Compostela se alza en la famosa Plaza del Obradoiro junto a la catedral de la ciudad gallega. Es uno de los hoteles más antiguos de España y ha sido testigo del trasiego de peregrinos a lo largo de los siglos. Originalmente, este edificio nació como Hospital Real en tiempos de los Reyes Católicos y es por ello que en la actualidad se conoce como Hostal dos Reis Católicos.

El Parador de Santiago de Compostela es el hotel más antiguo del mundo.
El Parador de Santiago de Compostela es el hotel más antiguo del mundo.
Paradores

En su interior los visitantes se maravillarán con una enorme colección de obras de arte de la Escuela de Madrid, cómodas habitaciones y dos restaurantes, el Restaurante dos Reis y el Enxebre. A ello se suma la fachada plateresca original y cuatro claustros que nos harán viajar en el tiempo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento