Pet Sitting: la nueva forma de viajar gratis cuidando de animales que arrasa en TikTok

Hay plataformas que ofrecen seguros por si la mascota sufre algún problema de salud durante la estancia del cuidador.
Hay plataformas que ofrecen seguros por si la mascota sufre algún problema de salud durante la estancia del cuidador.
Krista Mangulsone de Unsplash
Hay plataformas que ofrecen seguros por si la mascota sufre algún problema de salud durante la estancia del cuidador.

La idea de viajar con el alojamiento ya pagado es el sueño de cualquier persona y, si encima hay animales de por medio, para muchos serían las vacaciones ideales. Aunque parezca algo difícil de imaginar, es una opción real y cada vez más conocida gracias a la viralidad que está teniendo en TikTok.

A dicha práctica se le denomina 'Pet Sitting' y consiste en cuidar de las mascotas de otras personas mientras estos se van de vacaciones y, de paso, los cuidadores disfrutan de sus propias vacaciones más baratas. Además del cuidado de los animales, los propietarios del hogar en el que los usuarios se hospedan también suelen pedir que rieguen las plantas, limpien las habitaciones y hagan un buen mantenimiento de las piscinas, por ejemplo.

En definitiva, los viajeros solo tendrán que cerciorarse de que la casa se devuelva en perfecto estado y de pasear, dar mimos y alimentar a los perros, gatos u otros animales que haya en la estancia.

El Pet Sitting está cada vez más solicitado o así lo demuestran los internautas que comparten sus experiencias a través de TikTok, con el hashtag #petsitting, que acumula más de 134 millones de visualizaciones en total. En los vídeos, los usuarios presentan esta tendencia como una forma de viajar más barata en la que pueden alojarse en casas preciosas sin pagar ni un euro y durante semanas para enfocarse en el turismo (siempre y cuando cuiden bien de las mascotas y la limpieza).

¿Cómo buscar una casa para hacer Pet Sitting?

Para convertirse en un turista house sitter, existen plataformas que permiten contactar con los propietarios que buscan que otros cuiden de su casa o animales. Las que suelen recomendar los que ya han probado esta práctica son las siguientes:

  • Trusted House Sitter: se puede filtrar por ciudades, tiempo de estancia y hasta tipo de animales que se está dispuesto a cuidar (perros, gatos, caballos, todo tipo de animales). El precio de membresía va desde los 149 euros anuales por la Standard (incluye un seguro de responsabilidad civil en caso de que la mascota sufra una lesión) o 239 euros anuales por la Premium (que también incluye un seguro de cancelación del Pet Sitting si el dueño vuelve más tarde de lo previsto). 
  • Nomador: los dueños de la vivienda pueden no tener mascotas (solo se tiene que mantener la casa en perfecto estado). Tiene una versión gratuita y otra de pago por 74 euros anuales que ofrece más opciones de contacto y confiabilidad del perfil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento