
Google Maps permite ir a cualquier lugar gracias a su sencilla navegación, muestra instrucciones sobre cómo llegar a los sitios y utiliza información del tráfico en tiempo real. Aunque si no lo sabías, esta app también ofrece datos de interés que permite ahorrar dinero en los viajes.
Para no gastar de más durante las vacaciones, 20Bits te muestra qué parámetros debes activar en 'Opciones de ruta' para disminuir el coste de los trayectos.
1.- Evitar el peaje de pago
Los usuarios deben activar 'Evitar peajes' en la pestaña 'Opciones de ruta' para no tener que pagar por las autopistas de pago, además, dispone de otras pestañas como 'Evitar autopistas' y 'Evitar ferris' para no desembolsar ninguna cantidad extra de dinero.
2.- Elegir la ruta que gaste menos gasolina
Dentro de las 'Opciones de ruta', Google Maps ofrece una alternativa para dar prioridad a los trayectos que gastan menos gasolina gracias a la pestaña 'Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible'. Además, dicha opción permite seleccionar qué 'Tipo de motor' tiene el coche (gasolina, diésel, eléctrico o híbrido) para planificar el recorrido que menos consuma.
3.- Consulta la gasolinera más barata
Para ver qué gasolineras hay cerca, el interesado debe seleccionar entre los filtros el botón de 'Gasolineras', justo debajo de la barra de búsqueda. No obstante, también puede escribir la palabra 'gasolineras' directamente en esa barra de búsqueda.
Una vez hecho alguno de esos dos pasos, aparecerán las estaciones de servicio y gasolineras más cercanas en un solo vistazo en el mismo mapa de la app y un listado con todos los precios.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios