El Ayuntamiento impulsa por segundo año una campaña para que se limpie el orín de los perros

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de las áreas de Servicios Públicos y Movilidad y de Participación y Relación con los Ciudadanos, ha lanzado por segundo año consecutivo una campaña para que se limpie el orín de los perros en la vía pública y con este objetivo días se han comenzado a distribuir 30.000 botellitas para que los propietarios de mascotas puedan llevarlas en sus paseos con una disolución de agua y vinagre.

Puerto Venecia ya es un espacio 'Dog Friendly' en el que los perros son recibidos con los brazos abiertos. El 'shopping resort' de Zaragoza ha adoptado esta política, permitiendo su entrada a la zona de 'Gallery', ya que hasta el momento, solo podían permanecer en las zonas exteriores. Así, el complejo avanza en su apuesta por la convivencia entre mascotas y visitantes.

Adelante pide al Ayuntamiento "procurar" casas de acogida para mascotas de víctimas de violencia machista

La portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha defendido este miércoles la incorporación del programa Viopet a los protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia machista, una iniciativa impulsada a nivel nacional por la Dirección General de Derechos de los Animales que busca proteger a las mascotas de mujeres acogidas al sistema de protección de víctimas de la violencia machista.

Un perro viajando en coche.
  • El Código de Tráfico y Seguridad de la DGT exige "la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos".
  • Según test realizados por la RACE un choque a una velocidad de 50 km/h multiplicaría el peso de un perro de 22 kilos por 35 y pasando a pesar 700 kilos.
El Parque Las Indias (Tenerife) reabre tras su remodelación

El Parque Las Indias ha sido reabierto tras una remodelación en la que se han invertido unos 2,1 millones de euros, contando con diferentes terrazas temáticas, accesibles e ideado para el uso y disfrute de personas de todas las edades y sus mascotas, además de estar embellecido con murales de varios artistas y dotado de una novedosa iluminación LED.

Página 1 de 10