
En España, repartidos por todo el territorio, se pueden encontrar hermosos lugares con naturaleza y paz, que cuentan además con bonitas estampas y paisajes, gracias a la presencia de bonitos y tranquilos lagos.
Así, con la llegada del buen tiempo, es muy recomendable poner rumbo a una de estas zonas que, normalmente, vienen acompañadas de rutas en la naturaleza que pueden hacerse en bici o a pie y que pueden terminar por un baño en alguno de estos lagos.
10 lagos con bonitos paisajes en España
Uno de los lagos más conocidos, y también el más grande de España, es el lago de Sanabria. Se encuentra en la provincia de Zamora y en torno a él se pueden llevar a cabo rutas de senderismo, alquilar barcas para surcalo, pescar o practicar piragüismo. Además, dispone de zonas pensadas para el baño, con chiringuito y aparcamientos.
Los lagos de Covadonga están formados por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina, ubicados en Asturias. Concretamentee, se encuentran dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, lo que otorga a este lugar un paisaje increíble de montaña y naturaleza.
En el sur, la Laguna de Fuente Piedra, que conforma una Reserva Natural, es un humedal situado en la localidad de Antequera, en Málaga. Es una zona natural de gran importancia y en ella se localiza la mayor colonia de flamencos de toda la Península Ibérica.
El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es el lugar donde se encuentra el homónimo lago Las Tablas de Daimiel. Este se encuentra en Ciudad Real y constituye uno de los últimos ejemplos de lo que se conoce como tablas fluviales. Este lago se formó gracias a la presencia del río Guadiana y su afluente Cigüela.
De origen glaciar es el El Lac de Mar, un lago situado en el municipio de Naut Aran, en Lérida. Su paisaje es también de gran belleza, ya que se caracteriza por tener una pequeña isla llamada Unhòla en el centro del lago y por la vista que se tiene desde aquí al pico del Besibèrri Nord de 3.008 metros de altitud.
Lago de Bañolas es el lago más grande de toda la comunidad autónoma de Cataluña. Está ubicado, concretamente, en Girona. A pesar de ser un espacio protegido, cuenta con tres zonas de baño delimitadas. Además, se puede practicar kayak, pesca o alquilar barcas.
El lago de San Mauricio es un lago ubicado en los Pirineos. Este lago está agrandado por una presa situada en Espot. Perteenece a Lérida y es una buena zona para admirar las aguas del lago, a 1.910 metros de altitud, rodeado de imponentes montañas.
La Laguna Grande de Gredos está situada en la sierra del mismo nombre, en la provincia de Ávila. Se encuentra en lo que se conoce como Circo de Gredos, uno de los parajes más importantes del Parque Regional de la Sierra de Gredos. Es una zona perfecta para hacer una ruta de senderismo por la montaña, finalizando el trayecto en la laguna, donde poder disfrutar de un baño con un bonito paisaje.
La Laguna Negra de Urbión, en Soria, está ubicada en la sierra de los Picos de Urbión. Así, se puede contemplar aquí otra de las bellas estampas que deja la concentración de agua rodeada de naturaleza.
Por último, Ibones de Anayet, en Huesca, es un conjunto de pequeños lagos glaciares del Pirineo aragonés que se encuentran a más de 2.000 metros de altitud, por lo que no tiene mucho trasiego de turistas y ofrece también un bonito paisaje natural.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios