La CUN destaca el incremento de casos de ansiedad, depresión y trastornos alimenticios en niños y jóvenes en la pandemia

La prevalencia de niños y adolescentes con ansiedad o depresión, el absentismo escolar y los trastornos de la conducta alimentaria se han incrementado durante la pandemia por Covid-19. Así se está observando en los resultados de los primeros estudios que, como apuntan expertas de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Clínica Universidad de Navarra, "son más preocupantes de lo que se preveía".

Joven mirando un ordenador
El 57% de los pacientes crónicos encuestados manifiesta haber sentido mucha ansiedad o miedo frente al 18% de la población.
  • Según el estudio ‘Impacto emocional en la enfermedad crónica’, presentado por la POP (Plataforma de Organizaciones de Pacientes), también son muy comunes sentimientos como el miedo, el estrés, la ansiedad o la angustia.
  • La situación vivida por la pandemia de covid-19 ha empeorado aún más la salud mental de las personas que conviven con enfermedades crónicas.
No hay forma de evitarlo, septiembre ya está aquí.

Página 1 de 10