Carne de caballo
La carne cruda puede ser más sencilla de procesar y su consumo hace que aprovechemos mejor sus proteínas, pero aumenta el riesgo de padecer intoxicaciones alimentarias. Además, hay algunas carnes cuyo consumo no es recomendable en crudo y te contamos cuáles son. 

El perejil fresco debe tener sus hojas verde intenso y sus troncos firmes.
Siempre que podamos, especias frescas, ya que las secas no aportan lo mismo al plato y pierden calidad con el paso del tiempo. El perejil es la más utilizada en las cocinas españolas. El problema es su conservación: necesita refrigeración y humedad.
Mujer joven come una manzana después de entrenar.
La alimentación es esencial a la hora de afrontar un ejercicio físico, pero también lo es después. Nuestro organismo pierde nutrientes, hidratación y energía muscular, comer después de hacer deporte y un esfuerzo de diferentes intensidades es vital para la recuperación del cuerpo. 

¿Miel o azúcar? Cuál es la opción más saludable para endulzar tus bebidas

El exceso de azúcar en la dieta el que puede tener efectos perjudiciales para la salud como diabetes de tipo 2, obesidad o enfermedades cardiovasculares. La miel se consume como alternativa para una dieta más sana, pero ¿realmente más saludable?

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Los secretos de los municipios de España con la mayor esperanza de vida
El Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa a tres municipios madrileños con la mejores expectativas de longevidad en España para el año 2023. La Comunidad de Madrid es la región más longeva entre los españoles.
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Plátano
El propio organismo humano ya produce el colesterol que necesita a través del hígado. Sin embargo, el colesterol también aumentar al ingerir ciertos alimentos. Habrá que priorizar fuentes de proteína vegetal en lugar de proteína animal.
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Zanahoria
Cargadas de antioxidantes, fibra dietética y además aportan pocas calorías a nuestro cuerpo. Las zanahorias se han convertido en todo un superalimento con muchos beneficios para la salud, sobre todo para la de nuestros ojos y nuestro aparato digestivo. 

Alimentos ricos en fibra, potasio o que aporten vitamina B y C. Estas son algunas de las claves sobre cómo alimentarte durante tu menstruación.
Alimentos ricos en Omega-3, el potasio, las proteínas, la fibra o las vitaminas del tipo B y C. Estos son algunas de las claves para seguir una dieta adecuada durante el periodo de la menstruación. ¿La clave?, llevar una alimentación equilibrada, beber mucha agua y eliminar los productos ultraprocesados. 

La infusión que reduce tu riesgo de padecer diabetes

Esta bebida natural favorece la absorción de alimentos, lo que ayuda a evitar los temidos ardores de estómago, especialmente cuando se tienen grandes comidas en reunión con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

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Una mujer no soporta los síntomas molestos de la candidiasis.
Con frecuencia suele afectar a mujeres, pero los hombres también pueden padecer esta infección por hongos. Picazón, prurito, enrojecimiento o mal olor son algunos de los síntomas que produce la Cándida Albicans, un agente biológico que puedes controlar con una dieta específica.

Muestra de una pescadería
Las virtudes del pescado como alimento son muchas y habría que consumirlo cuatro veces por semana. Pero los peces absorben el mercurio que se encuentra en los océanos y eso puede acabar en nuestro plato. Toma nota de qué pescados son seguros de consumir.
Verduras salteadas con vinagre balsámico y azúcar moreno
Una alimentación completa, equilibrada y variada es clave para mejorar nuestra salud y por eso en nuestra lista de la compra no pueden faltar las verduras, sobre todo no conviene olvidar el brócoli, que además de ser ideal para muchas preparaciones, nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. 

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