Infusión servida en taza.
A menudo nuestro abdomen se ve hinchado. La alimentación, así como algunos problemas gastrointestinales, pueden provocar lo que los expertos llaman una distensión abdominal. Este problema, tan molesto, puede ser resuelto gracias a las propiedades de las infusiones y te contamos cuál es la mejor. 

Una mujer pegándose un atracón de comida.
¿Cómo afectan nuestros pensamientos a la relación que tenemos con la comida? La doctora y psicoterapeuta Marisa Navarro, autora de 'La alimentación emocional', aborda los riesgos de un trastorno que puede provoca serios problemas tanto físicos como psicológicos.
Comer pasta es un placer, y la forma de cocinarla fundamental para que no engorde
Una alimentación adecuada puede marcar la diferencia en nuestra salud y a lo largo de la vida podemos modificarla para que se ajuste a las necesidades que tenemos en cada etapa. Sin ir más lejos, si descubrimos que tenemos altos los niveles de triglicéridos, esto es lo que tenemos que dejar de comer. 
  • Quienes podrán solicitar la vacuna contra el colesterol: su puesta en marcha es inminente
  • El mejor ejercicio para reducir los triglicéridos y mejorar la salud cardiovascular
Una mujer se prepara un bol de cereales con leche para desayunar.
La alimentación es la base principal para mantener a nuestra salud en buen estado. Nuestro organismo necesita de nutrientes para sobrevivir, por lo que llevar una dieta equilibrada es vital para prevenir enfermedades. Pero, ¿realizamos todas las comidas correctamente? Expertos hablan de las mejores horas para hacerlo.

Fuentes esenciales de grasas saludables

Los autores de esta investigación recomiendan que el consumo de frutos secos se utilice como "primera herramienta terapéutica" para bajar los niveles de colesterol malo y reducir así el riesgo cardiovascular.

  • Colesterol alto: cómo detectar las señales tempranas y las medidas que hay que tomar
  • Harvard confirma cuáles son los alimentos clave para reducir los niveles de colesterol en sangre
Frutas y verduras
El colesterol es una sustancia natural necesaria. Sin embargo, y como consecuencia de una alimentación deficiente, cada vez hay más personas con las cifras disparadas, que se traducen en un grave (y silencioso) riesgo para la salud.
Una caja de naranjas en un supermercado de Mercadona.

El organismo del ser humano no tiene capacidad de sintetizar su propia vitamina C, al carecer de la enzima gulonolactona oxidasa, esencial para su síntesis a partir de la glucosa. Es fundamental añadir este activo a través de la alimentación.

  • Por qué la vitamina C es clave para mantenerse más joven por dentro y por fuera
  • Los seis alimentos ricos en vitamina C que no te esperas que dejen atrás a las naranjas
La sutil diferencia entre el jamón serrano y el ibérico: este es el más sano a nivel nutricional
El ibérico contiene una mayor proporción de ácidos grasos monoinsaturados, incluyendo el ácido oleico, que es similar al aceite de oliva. Este ácido se ha asociado siempre a un buen número de beneficios para la salud cardiovascular. 
  • Así es como debes conservar el jamón una vez abierto, según un experto (y no es con un trapo de cocina)
  • ¿Qué pasa si como jamón y no sabía que estaba embarazada?
Señora comprobando la fecha de caducidad de varios botes.
Aunque acostumbramos por seguridad a mirar la fecha de caducidad de los alimentos antes de consumirlos o incluso de comprarlos, existen alimentos que no caducan, aunque sí pueden perder sus propiedades con el paso del tiempo. Te contamos cuáles son. 

Página 4 de 5