La neofobia alimentaria puede causar angustia, preocupación y agotamiento en las madres.
La neofobia alimentaria en bebés es una situación complicada para las madres. Obligarles a comer, preocuparse en exceso, sentir mucha angustia es algo que sucede. Pero ¿qué es lo que funciona? Una psicóloga y una nutricionista nos cuentan las claves para superar, de la mejor forma, esta etapa.
El kiwi es una de las frutas de temporada del otoño
El kiwi es una fruta originaria de China, pero su cultivo es habitual en España. Se trata de un alimento muy completo rico en antioxidantes, ácidos grasos omega-3, fibra, hidratos de carbono, azúcares naturales, vitaminas y minerales.

Los huevos nos aportan proteínas, grasas monoinsaturadas, hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, ácido fólico y vitaminas A, D, E, B3 y B12. Una de sus ventajas es que ofrece numerosas opciones a la hora de cocinarlo, aunque lo mejor es tomarlos hervidos o escalfados.
Durante mucho tiempo se consideró que no había que tomar más de tres huevos por semana porque favorecía el incremento de los niveles de colesterol, sin embargo, el tiempo y diversos estudios demostraron que esto era falso. Descubre qué le pasa a tu cuerpo si tomas un huevo al día. 

Los dátiles son un endulzante ideal para utilizar en repostería.
Es frecuente que, después de la cena nos apetezca algo dulce, este bocado bien podría ser un dátil, que no solo aporta beneficios a nuestra alimentación y nuestra dieta, también puede ayudarnos a perder peso y controlar los niveles de colesterol en sangre. 

Ginseng.
El ginseng es una raíz que puede tomarse cruda o en infusión, aunque lo más habitual es encontrarla en comprimidos, cápsulas o polvo. Los efectos que tienen para la salud, el cuerpo y el cerebro todavía se están estudiando. 

Niño desayunando
Adquirir el hábito de tomar un desayuno completo cada día es trascendental para todos, pero especialmente para los niños y niñas, ya que repercute de forma directa en el crecimiento y el desarrollo del menor, así como a su estado de salud general. 

Un hombre toma pastillas para paliar los efectos de cáncer
El magnesio es un nutriente imprescindible para el organismo y su funcionamiento, la cantidad que necesitamos ingerir de este mineral varía en función de la edad, el peso y el género. Colabora en el correcto funcionamiento del sistema nervioso central, regula los niveles de azúcares en sangre y fortalece huesos y corazón.

El ayuno intermitente es un método cada vez más popular.
Un estudio ha encontrado que aquellos que seguían un horario de alimentación restringido de 8 horas, un tipo de ayuno intermitente, en comparación con comer en un periodo de 12 a 16 horas, tenían un riesgo 91% mayor de muerte por enfermedad cardiovascular.
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El colesterol puede controlarse a través de la alimentación.
A estas alturas ya sabemos (casi) todos que las dietas demasiado restrictivas acaban produciendo el temido efecto rebote. Por eso, triunfan otras 'líneas de actuación' como la alimentación basada en nuestra intuición y el sentido común.
La leche es mejor añadirla directamente sobre la taza.
El café puede ser un buen aliado, siempre y cuando lo toleres bien y la alimentación, ejercicio y descanso sean adecuados a tu objetivo. Además, la cafeína ayuda a mejorar la oxidación de las grasas e incrementa la saciedad.
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