El superalimento con diez veces más calcio que la leche que mejora la digestión y ayuda a controlar el peso

Aunque se trata de un manjar muy popular en la gastronomía asiática por su alto valor nutricional y sus múltiples beneficios para la salud digestiva, no es tan común en España. 

Las algas marinas son un superalimento con múltiples propiedades.
Las algas marinas son un superalimento con múltiples propiedades.
Getty Images/iStock
Las algas marinas son un superalimento con múltiples propiedades.

Si hablamos de superalimentos, hay uno de origen natural, que favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo y nos ayuda a adelgazar, y que cada vez está más presente en recetas y cartas de restaurantes de España. Un aderezo asiático que ha llegado a nuestras cocinas para quedarse, y es una suerte, ya que aporta multitud de beneficios a nuestro organismo. El alto contenido en calcio, superior al de la leche, y la multitud de vitaminas, son algunas de sus características. 

¿Qué son los superalimentos?

Por norma general se consumen crudos y tienen origen natural. Son ideales para nuestro cuerpo, ya que cubren la gran mayoría de las necesidades nutricionales. Previenen enfermedades, puesto que contienen propiedades antimicrobianas. El efecto sobre la salud que ejercen los superalimentos es rápidamente perceptible, además proporcionan energía y vitalidad extra.

Los beneficios de las algas marinas para la salud

La expansión de la gastronomía asiática y el interés general por mantener hábitos de vida saludable han contribuido a que cada vez las algas marinas estén más presentes en nuestra alimentación.

Las algas marinas tienen un alto contenido en calcio, tanto es así que, supera haz diez veces a la leche. El calcio es el mineral más abundante del cuerpo humano, lo necesitamos para conservar la estructura dental y conservar la estructura ósea en buen estado.

Poseen fenilalanina, un aminoácido que reduce el apetito y acelera el metabolismo. Es decir, es un alimento saciante pero con muy bajo contenido calórico que nos ayuda a controlar el peso.

Las algas marinas tienen son muy valiosas por su alto contenido nutricional. Su consumo nos aporta nutrientes como:

  • Potasio
  • ​Hierro
  • ​Fibra 
  • ​Fósforo
  • ​Yodo
  • ​Calcio
  • ​Vitaminas A, C, D, B1 y B2

Ayuda a nuestro sistema digestivo

Las algas marinas mejoran la digestión, previenen el estreñimiento, mejoran la flora intestinal y alivian el dolor provocado por las hemorroides. La fibra aumenta el peso y el tamaño de las heces, facilitando su evacuación y previniendo el estreñimiento. Si las algas marinas se comen acompañadas de alimentos fritos, es más sencillo para el organismo digerir las grasas.

Una ensalada con arroz, pescado y verduras frescas es una comida muy saludable.
Una ensalada con arroz, pescado y verduras frescas es una comida muy saludable.
iStock

Otros alimentos saludables que te ayudan a adelgazar

Una fórmula muy recomendada para bajar de peso es incluir en tu dieta alimentos altos en nutrientes, saciantes y  con poco contenido calórico.

Para bajar de peso y mantenerlo a lo largo del tiempo lo correcto es comer de forma inteligente y saludable. Y no guiarse de dietas milagro o pasar hambre.

Entre los alimentos que debemos incluir en nuestras comidas para perder peso de forma saludable se encuentra el salmón, este pescado azul es muy beneficios para el organismo por su aporte en ácidos grasos y Omega 3. Y aunque sea un pescado graso, engorda poco y llena mucho, sobre todo si lo preparamos al horno.

Las verduras de hoja verde como espinacas, acelgas o canónigos  son alimentos bajos en calorías y altos en fibra, lo que provoca una sensación de saciedad. Además, aportan grandes dosis de vitamina B, magnesio, hierro y calcio.

La calabaza es una hortaliza ideal para perder peso por su poco contenido calórico. Además, aporta grandes beneficios a la piel por sus propiedades antioxidantes.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento