Salmón a la brasa, del restaurante Superfüüd
Los superalimentos se han ganado una gran reputación por ser ricos en nutrientes y beneficiosos para la salud. Alimentos como los espárragos verdes, el falafel, la quinoa o los garbanzos son fuentes de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos que pueden tener efectos muy positivos en nuestro organismo.
El jengibre se infusiona solo con agua hirviendo
El jengibre se ha ido colando en las despensas y cocinas de muchas personas gracias a su personal sabor, pero también a los muchos beneficios que tiene esta raíz para la salud. Descubre todas sus propiedades y también el mejor momento para tomarlo. 

El camu-camu es una especie nativa de la región amazónica.
Su nombre es 'camu camu', procede de la selva amazónica y es un fruto especialmente indicado para prevenir las enfermedades degenerativas gracias a su gran poder antioxidante y sus numerosos nutrientes.
El efecto en los riñones de comer mucho aguacate
El aguacate se ha ganado un hueco en el corazón de los consumidores gracias a su versatilidad en la cocina, pero también a sus muchas cualidades positivas que benefician a la salud. Sin embargo, un consumo en exceso no es tan positivo y así afecta a nuestros riñones. 

Anacardo, el superalimento que aporta energía física y mental.
Una alimentación adecuada puede proporcionarnos grandes beneficios, como ayudarnos a sentirnos menos cansados y a mejorar nuestro rendimiento intelectual. Ambas puedes conseguirlas si introduces en tu dieta superalimentos como los anacardos. 

Esta es la mejor vitamina para dormir bien y conciliar el sueño rápidamente
Algunos alimentos son apreciados por el sabor que aportan a nuestros platos y otros además esconden grandes beneficios para nuestra salud, como el jengibre, que tomado en infusión antes de irnos a dormir puede ayudarnos a regular el azúcar, entre otras tantas cosas. 
Mayores comiendo sano
A partir de los cincuenta años nuestro cuerpo experimenta cambios fisiológicos y psicológicos que necesitan ser atendidos a través de la alimentación y de otro tipo de hábitos saludables.

Bayas de Goji rojas secas para una dieta saludable
Estas pequeñas frutas rojas que crecen en arbustos de China, Mongolia y el Tíbet se están poniendo de moda por sus importantes beneficios para la salud. Regulan el azúcar en sangre, son antioxidantes y previenen enfermedades.
El hueso del aguacate, rallado, puede añadirse a las ensaladas
El aguacate es un 'superalimento', aunque tiene una parte negativa; se debe consumir en tres días para que no se estropee. Pero tranquilo, porque te traemos el truco para alargar unos días más la vida útil de tu aguacate.

Los huevos nos aportan proteínas, grasas monoinsaturadas, hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, ácido fólico y vitaminas A, D, E, B3 y B12. Una de sus ventajas es que ofrece numerosas opciones a la hora de cocinarlo, aunque lo mejor es tomarlos hervidos o escalfados.
Durante mucho tiempo se consideró que no había que tomar más de tres huevos por semana porque favorecía el incremento de los niveles de colesterol, sin embargo, el tiempo y diversos estudios demostraron que esto era falso. Descubre qué le pasa a tu cuerpo si tomas un huevo al día. 

La alimentación es clave en la prevención de caries. Por eso, es muy importante consumir regularmente legumbres, pescado, carne, verduras o frutas.
La alimentación es un pilar fundamental en nuestro estado de salud, escogiendo los alimentos adecuados e incorporándolos a nuestra dieta reducimos el riesgo de padecer enfermedades, aumentamos la calidad de vida y lucimos más atractivos.

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