¿Por qué los españoles son los más satisfechos con su vida sexual? El estudio que lo explica

España lidera la lista de países europeos seguido de Francia (53%), Suiza (45%), Alemania (43%) y Reino Unido, cuyo porcentaje de satisfacción es apenas del 37%. Por franjas de edad, la de 18 a 24 años es la que demuestra mayor grado de satisfacción (67%).
Las relaciones sexuales se pueden retomar cuando la mujer ya no presente sangrado.
El 61% de las mujeres españolas declaran estar sexualmente satisfechas frente al 57% de los hombres.
PIXABAY
Las relaciones sexuales se pueden retomar cuando la mujer ya no presente sangrado.

¿Es el bienestar sexual sinónimo de bienestar general y calidad de vida? Si la respuesta es afirmativa, los españoles parecen estar a la cabeza por lo que se desprende de los resultados de un reciente estudio elaborado por la marca de placer We-Vibe. Según esta investigación -que reúne las opiniones de más de 15.000 personas de once nacionalidades diferentes-, el 58% de los españoles afirma estar satisfecho con su vida sexual.

De los cinco países europeos incluidos en el estudio, España lidera la lista seguido de Francia (53%), Suiza (45%), Alemania (43%) y Reino Unido, cuyo porcentaje de satisfacción es apenas del 37% (1 de cada 3 personas).

La encuesta pone de manifiesto no solo las variaciones en la satisfacción sexual entre diferentes países europeos, sino también las diferencias generacionales y de género dentro de estas poblaciones. “En todo el estudio se observó una diferencia de satisfacción sexual a favor de las mujeres, ya que la población femenina de cada país respondió estar más satisfecha sexualmente que sus homólogos masculinos”, afirman los responsables.

En España también se hace notar esta diferencia, un 61% de las mujeres españolas declararon estar sexualmente satisfechas frente a un 57% de los hombres (4 puntos de diferencia). La discrepancia entre los géneros fue máxima en Japón, donde se registró una diferencia del 26% entre la satisfacción femenina y la masculina.

Para la sexóloga Ana Lombardía, este hallazgo subraya la importancia de considerar las dinámicas de género a la hora de abordar cuestiones de satisfacción y bienestar sexual: "a pesar de que existe una brecha bien documentada en cuanto al orgasmo, es alentador ver que las mujeres siguen siendo capaces de encontrar satisfacción en su vida sexual".

En lo que respecta a la distribución de esta satisfacción sexual por edades en España los porcentajes quedarían de esta forma: 18-24 años (67% de satisfacción), 25-34 años (64%), 35-44 años (60%), 45-54 años (59%) y 55-64 años (49%).

De todos los grupos generacionales, las mujeres españolas de entre 18 y 24 años se presentan como más satisfechas (73%) lo que según la marca es un detonante de “un cambio potencialmente positivo en las actitudes y experiencias sexuales de las generaciones más jóvenes”. Y otro dato interesante: las mujeres LGBTQI+ ganan en la autoevaluación de su plenitud sexual con un 76%.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento