Los huevos nos aportan proteínas, grasas monoinsaturadas, hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, ácido fólico y vitaminas A, D, E, B3 y B12. Una de sus ventajas es que ofrece numerosas opciones a la hora de cocinarlo, aunque lo mejor es tomarlos hervidos o escalfados.
Los huevos son indispensables en la gastronomía española y existen innumerables maneras de prepararlos. Si quieres reducir el riesgo de enfermedades y problemas de salud, lo mejor es que estén cocinados, porque los peligros de tomarlos crudos no son pocos. 

Las intolerancias alimentariaspueden incrementar notablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
La evidencia científica ya había asociado las alergias alimentarias con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; ahora un nuevo estudio ha arrojado que la sensibilización, una condición diferente, también contribuye a estas patologías.

Huevos revueltos con tomate y queso mozzarella
Con patatas, zanahoria, calabacín o carne, los huevos son un alimento ideal para combinar de cualquier manera y con el alimento que desees. Un ejemplo es el kayanás, un plato de origen griego que podrás elaborar en menos de diez minutos. 
Esta es la famosa versión de la tortilla francesa que preparan en 'The Bear'.
La segunda temporada del drama culinario de Disney+ muestra una versión sencilla pero sabrosa de la clásica tortilla francesa que muchos usuarios se han animado a preparar siguiendo los pasos de Sydney en la pequeña pantalla.

Mercadona ha publicado varias ofertas de trabajo en las que busca médicos en diferentes provincias de España. Los salarios van desde los 51.571 euros brutos anuales, aunque se puede llegar hasta los 78.288€.

La cadena de supermercados valenciana, Mercadona, amplía su gama de postres lácteos en forma un nuevo yogur de proteínas con stracciatella y flanes de huevo sin azúcares y un 0% de materia grasa. 

  • ¿Lácteos durante el embarazo? Cómo saber si el yogur y el queso están pasteurizados
  • Estos son los tres yogures que ningún experto en nutrición recomienda en España: los peores del super
receta para hacer mayonesa sin huevo en 5 minutos
El huevo crudo es la base de esta preparación casera tan típica del recetario de España, pero no convence a todo el mundo por los riesgos de intoxicación alimentaria por salmonela que puede implicar. Pero existen alternativas casi imperceptibles al paladar, como la lactonesa.

Nunca más te equivocarás con los tiempos.
Muchas son las dietas que prometen ayudarnos a perder mucho peso en poco tiempo, como la del huevo duro, pero ninguna de ellas explica los riesgos que tiene para nuestro cuerpo y nuestra salud, restringir drásticamente el consumo de calorías y algunos alimentos.

Los huevos son un alimento básico de la dieta mediterránea.
Más comunes en los de cáscara oscura, estas manchas que aparecen junto a la yema suelen alertar del estado del huevo y llevar a tomar precauciones para evitar intoxicaciones alimentarias. Pero, ¿es un mito que no se deben comer?
La textura del huevo dependerá del tiempo de cocción
En verano, platos como el salmorejo o la ensaladilla incorporan este alimento. Por eso puede que nos interese guardarlos en el frigorífico. No debemos esperar más de dos horas una vez los hayamos cocinado y hay que ser cuidadosos con los tiempos de conservación para evitar problemas.

Página 2 de 5