Los trucos que no conoces para conseguir la tortilla perfecta: de dejar reposar la patata a echar yemas de más

Aunque tú también tienes tu método para conseguir una tortilla perfecta, toma nota de estos trucos que van a elevar esta receta a otro universo. 
Los trucos que no conoces para conseguir la tortilla de patata perfecta.
Los trucos que no conoces para conseguir la tortilla de patata perfecta.
INAOX / iStock
Los trucos que no conoces para conseguir la tortilla de patata perfecta.

Se podría decir que lo de la tortilla de patata es todo un mundo, y es que se trata de un plato tan popular en nuestro país que lo comemos prácticamente cada semana en todas las casas. Así que en lo que a tortillas se refiere, todos tenemos nuestros gustos y nuestras preferencias. 

Quienes la prefieren con o sin cebolla, los que buscan que esté bien cuajada o los que prefieren ver el huevo correr al partirla, diferentes tamaños, formatos, formas, con ingredientes extra como bacalao, calabacín o zanahoria... tortillas hay para todos los gustos. 

Aunque se trata de uno de los platos más populares de nuestro recetario patrio, lo cierto es que conseguir la tortilla perfecta, además de una cuestión de ensayo y error, es una cuestión de conocer el producto y algunos truquitos que van a elevar tus tortillas notablemente. 

El usuario de TikTok especializado en gastronomía Charlito Cooks ha compartido a través de su cuenta en la red social una serie de trucos que seguramente no conocías y que te van a cambiar la vida a la hora de cocinar tortillas. ¡Toma nota! 

Cómo conseguir la tortilla perfecta

Como no vamos a empezar la casa por el tejado, como es lógico lo primero que tenemos que hacer para preparar una tortilla es pelar, lavar y cortar la patata. Tal como cuenta el experto, no pasa nada si se nos quedan trozos de patata de diferentes tamaños y grosores, ya que así conseguiremos varias texturas. 

Una vez hemos cortado las patatas, lo ideal, según el tiktoker, es lavar la patata, echar sal y dejarlas reposar unos 30 minutos en un escurridor. De esta manera soltarán el exceso de agua. 

En cuanto a la cebolla, una vez la hayamos picado, la ponemos con un chorro de aceite en la sartén y añadimos un vaso de agua. Tapamos y dejamos cocinar unos 10 minutos. De esta manera se caramelizará antes. 

Para cocinar la patata, la confitamos en abundante aceite a fuego suave. Cuando están casi cocinadas, retiramos casi todo el aceite y subimos el fuego para que algunas patatas se doren más. 

Para que la patata no absorba más aceite de la cuenta, procura que no se rompan hasta que estén hechas. En ese momento, las echamos en un bol, revisamos la sal, y añadimos los huevos directamente a la patata, así evitaremos usar más huevo del necesario. 

Otro truco para que quede más cremosa es añadir una yema de huevo más a la mezcla por cada tres huevos, y una vez que lo tenemos, echamos nuestro proyecto de tortilla a la sartén a fuego medio para que no se tueste demasiado y así evitamos que coja sabores amargos. "Con menos de un minuto por lado es suficiente para una textura cremosa en el interior", sentencia el autor del vídeo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento