Esta es la solución para retomar una dieta saludable sin esfuerzo y perder los kilos extra del verano

Septiembre es la fecha perfecta para retomar una alimentación equilibrada que, combinada con ejercicio diario, nos ayude a adelgazar y recuperar nuestro peso habitual, pero sin renunciar a comidas y cenas ricas y sabrosas.
Comer sano reduce, además, el riesgo de sufrir algunas enfermedades.
Comer sano reduce, además, el riesgo de sufrir algunas enfermedades.
Freepik
Comer sano reduce, además, el riesgo de sufrir algunas enfermedades.

Después del verano, las búsquedas sobre dietas para perder los kilos que sobran se disparan: han sido meses de relax y desconexión en los que, también, hemos dado rienda suelta a los caprichos. Una caña con pescadito frito en el chiringuito de la playa, el helado de después de comer o la copa nocturna después de una cena con amigos son algunos de los hábitos que nos han alejado de nuestro peso habitual entre 3 y 5 kilos, tal y como marca la media de España. Nada preocupante, pero, ahora, con la llegada de septiembre, hay que retomar la rutina saludable y apostar por una dieta equilibrada y la práctica diaria de ejercicio.

Además de volver al gimnasio o apuntarse a la actividad deportiva que más gusta y motiva, hay que repensar cómo cocinamos para adelgazar, pues de los pequeños gestos depende la suma total de las calorías que ingerimos al día. Así, técnicas como el vapor pueden ser de gran ayuda para, sin renunciar a las cualidades de los alimentos, reducir la ingesta de grasas y facilitar la digestión. Un proceso culinario con el que, a pesar de los mitos, no se renuncia al sabor que también asegura recetas completas en tiempo récord, ya que con ayuda de los recipientes adecuados solo se necesita la ayuda del microondas para prepararlas.

Entre las muchas posibilidades para cocinar al vapor, los moldes de silicona de platino de Lékué se han posicionado como uno de los favoritos de los usuarios: son fáciles de utilizar, compatibles con todos los electrodomésticos de casa y resistentes al paso del tiempo. El precio es, quizás, el mayor de sus hándicaps, aunque, gracias a la rebaja de verano, podemos comprar su kit de iniciación muy rebajado (¡por menos de 40 euros!) para empezar a preparar platos más sanos que nos ayuden a perder esos kilitos de más en septiembre.

El 'pack' rebajado de Lékué.
El 'pack' rebajado de Lékué.
Lékué

Más allá de las posibilidades culinarias que ofrece este pack de Lékué fabricado con silicona de platino, el precio es uno de los alicientes para apostar por él. Aún con el descuento de las rebajas de verano aplicado, un 36%, se puede adquirir este conjunto de estuches de vapor por menos de 40 euros, en vez de los 62 habituales. Un ahorro interesante con el que apostar por una alimentación saludable, rica y rápida, ya que los tres recipientes son compatibles con el microondas para preparar recetas sanas en pocos minutos y sin esfuerzos.

Los estuches de Lékué para cocinar en el microondas

  • 1
    El estuche de vapor de Lékué.

    Estuche de vapor

    Es el estuche estrella del ‘pack’. Perfecto para cocinar para 1 o 2 personas, permite preparar recetas variadas y saludables en tiempo récord. En él, los alimentos se preparan en su propio jugo y el vapor los cocina para que queden tiernos y jugosos. Gracias a esto se respetan los nutrientes y el sabor de cada ingrediente.
  • 2
    La arrocera

    Quic Quinoa & Rice Cooker

    Cocinar el arroz en su punto perfecto es posible con este estuche de Lékué, que también evita que se pegue o se pase. Incluso funciona como recipiente para servirlo. Este modelo tiene una capacidad para cocinar hasta 4 raciones en 12 minutos.
  • 3
    El escalfador de huevos

    Ovo

    Para quienes quieren aprovechar los beneficios de comer un huevo al día, este recipiente lo pone mucho más fácil. De hecho, incluso nos permite disfrutar de recetas novedosas en las que el huevo es el protagonista.

¿Qué tipo de dieta puedo hacer para bajar de peso rápido?

La alimentación saludable y la práctica deportiva habitual son las claves para mantener un peso ideal. De hecho, debemos ser conscientes de que no existen las dietas milagro que prometen resultados efectivos en tiempo récord. Depende más de nuestra constancia y rutina el que podamos mantener un estilo de vida sano. Aun así, existen formas de cocinar los alimentos y dietas que pueden ayudarnos a bajar de peso rápido. En el primer caso, la cocina al vapor es nuestra gran aliada, puesto que entre sus beneficios encontramos la conservación de todos los nutrientes y vitaminas, la elaboración sin aceites que deja a los alimentos jugosos y la facilitación de la digestión, puesto que a través de ella se ablandan las estructuras celulares para digerirlos mejor.

Además de añadir este tipo de cocción a nuestro estilo de alimentación, podemos apostar por dietas concretas en determinados momentos en los que necesitamos bajar kilos. La cetogénica, por ejemplo, contribuye a reducir la grasa visceral. Eso sí, siempre debe estar guiada por un especialista que garantice el correcto seguimiento, así como informe de las posibles contraindicaciones. En el caso de este tipo de dietas, se reduce la ingesta de carbohidratos para apostar por las grasas y proteínas. Al bajar la cantidad que el cuerpo recibe de los primeros, este entra en un estado de cetosis que le lleva a consumir las grasas como fuente de energía.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Lékué y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento