El truco que no conocías para cocinar huevos en el microondas

Saber hacer un huevo frito es algo básico en la cocina y una de las primeras recetas que se aprenden, siendo además de simples, una de las comidas favoritas de muchas personas en España.
El nasi goreng, típico de Indonesia, es una receta especiada de arroz frito. A este se le suelen añadir productos como pollo, langostinos, tortilla o verduras. Con frecuencia se sirve con un huevo frito encima.
Imagen de un huevo frito con pasta.
Pixabay
El nasi goreng, típico de Indonesia, es una receta especiada de arroz frito. A este se le suelen añadir productos como pollo, langostinos, tortilla o verduras. Con frecuencia se sirve con un huevo frito encima.

 Buscando métodos para ahorrar tiempo en la cocina a la vez que comemos de una forma más sana, ha surgido una alternativa sorprendente para preparar huevos fritos de manera más rápida y eficiente que el método tradicional. Ahora, es posible obtener un huevo frito perfecto directamente desde el microondas, y todo esto sin necesidad de utilizar aceite.

Cómo freír un huevo en el microondas 

El truco del estropajo en el microondas, un 'must' de la limpieza que no dejarás de usar
Puedes cocinar el huevo en el microondas si sabes cómo.
Getty Images

Necesitarás un huevo, aceite en spray y un poco de sal. Además, si lo vas a comer solo, se recomienda tener un sabroso pan para mojar, ya que la yema queda en su punto justo para poder disfrutarlo al máximo.

Para lograr con éxito freír un huevo en el microondas, una de las cosas más importantes es que tengas un recipiente adecuado. Sin embargo, no te debes preocupar de nada más, ya que te vamos a explicar con todo detalle la receta para que puedas conseguir el mejor resultado final, así como algunos consejos para su elaboración.

Ingredientes

Para la preparación de esta receta necesitaremos:

  • 1 huevo campero o ecológico.
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • 1 bol o cuenco apto para microondas.
  • 1 plato apto para microondas.

Elaboración

Ahora llega el momento para dar inicio a la elaboración del huevo frito en el microondas, solo tienes que seguir estas indicaciones:

  1. En primer lugar, es necesario buscar un cuenco o recipiente y un plato con el que puedas llegar a tapar el primero. Ten en cuenta que, a la hora de tapar el recipiente, que debes dejar una pequeña ranura por la que pueda pasar el aire y evitar así que explote la yema del huevo.
  2. Ahora engrasaremos el fondo del recipiente aplicando el aceite en spray. El siguiente paso es cascar el huevo dentro del cuenco o recipiente.
  3. A continuación, habrá que sazonar ligeramente con sal, para seguidamente introducir en el microondas a 600 W de potencia durante 40 segundos.
  4. Una vez pasado este tiempo tendrás listo tu huevo frito sin aceite y en apenas cuestión de segundos.

Trucos, consejos y sugerencias

Una vez que ya tienes claro cómo hacer un huevo frito en el microondas, es necesario que sepas algunos trucos, consejos y sugerencias al respecto:

  • Controla el tiempo de cocción del huevo. Para cocinar el huevo en el microondas, es recomendable utilizar una potencia de 600 W durante 35 o 40 segundos dependiendo del tamaño del huevo. Si tu microondas no ofrece esa potencia exacta, puedes optar por una un poco más baja y extender el tiempo de cocción. Por ejemplo, ajusta la potencia a 500 W y déjalo cocinar durante 50 segundos para obtener resultados similares.
  • No te excedas en el tiempo de cocción, ya que en ese caso tendrás el riesgo de que el huevo llegue a explotar.
  • No es necesario usar mucho aceite en el bol, sino que es suficiente con engrasarlo un poco para así evitar que se pueda llegar a pegar.
  • Si buscas dar un toque de sabor único a tu creación culinaria, existe la opción de enriquecerla con algunos ingredientes adicionales. Si lo prefieres, podrías incorporar una pizca de pimentón para agregar un matiz ahumado y vibrante a tu preparación. Además, una leve dosis de pimienta negra molida aportará un equilibrio de sabores y un toque de calidez al plato.
  • Te recomendamos comer el huevo frito con un poco de pan. Puedes optar por tu pan preferido, siendo un gran acompañante para disfrutar al máximo del huevo. No obstante, también puedes usarlo para acompañar diferentes elaboraciones como el arroz a la cubana o unos clásicos huevos rotos con chorizo.
  • Al quedar la yema líquida, es un huevo perfecto para poder mojar también con unas patatas fritas al horno, consiguiendo así una versión con menos grasas en ambos casos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento