¿Cuánto tiempo tarda en cocerse un huevo para que salga perfecto?

Nunca más te equivocarás con los tiempos.
Nunca más te equivocarás con los tiempos.
Freepik
Nunca más te equivocarás con los tiempos.

Cuando queremos cocinar un huevo duro es muy fácil que nos adelantemos y el resultado sea un huevo pasado por agua. Y es que, cuando cocemos un huevo no solo hay que echarlo al agua hirviendo y olvidarse, debemos barajar distintos tiempos de cocción para que el resultado sea el deseado: huevos duros, poché, pasados por agua… Existen muchos trucos y tiempos estimados para cocer los distintos tipos de huevo. Por ejemplo, para un huevo pasado por agua necesitamos unos cuatro minutos. De esta forma, la clara queda poco cuajada y la yema líquida. Sin embargo, para los famosos huevos poché, necesitaremos dos minutos más que el anterior en el agua hirviendo

Y, como no, para el huevo duro necesitamos más tiempo, unos 10 minutos para que la yema se haga bien. Pero, llevar la cuenta de los minutos que está cociendo un huevo es más difícil de lo que pensamos, porque, o nos ponemos una alarma, o nos olvidamos del huevo (¡o lo sacamos antes de tiempo!). Por eso, el nuevo invento para saber si un huevo está duro, poché o pasado por agua es uno de los mejores de los últimos años. Se trata de un temporizador de huevos y los hay muy cutes, no te costarán casi dinero y son muy simples.

Con forma de huevo, de resina libre de BPA, apto para alimentos y para eliminar las conjeturas que rodean a la acción de hervir huevos. Solo tendrás que introducir este objeto junto con tus huevos en el cazo donde los hiervas y el temporizador cambiará de color indicando suave, medio o duro, todas las etapas de cocción, porque absorbe el calor exactamente igual que lo hace el huevo de gallina.

Cuando el cambio de color llegue al lugar deseado en la escala de suave a duro, solo tienes que sacar los huevos.
Cuando el cambio de color llegue al lugar deseado en la escala de suave a duro, solo tienes que sacar los huevos.
Amazon

Opción económica y práctica

Si quieres una opción aún más económica y práctica (ya que el color rojo es muy indicativo) este pack de dos por 10 euros te encantará. Podrás controlar la suavidad y dureza de los huevos de manera fácil con estos temporizadores. 

Observa cómo el temporizador cambia de color de rojo a blanco.
Observa cómo el temporizador cambia de color de rojo a blanco.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento