Esta es la pizzería de España premiada como la tercera mejor del mundo

El restaurante "Sartoria Panatieri" de Barcelona, propiedad de Rafa Panatieri y Jorge Sastre, se ha alzado con la tercera posición en los premios "50 Top Pizza World 2023".
La pizzería mejor valorada de España en 2023
La pizzería mejor valorada de España en 2023
Getty Images/iStockphoto
La pizzería mejor valorada de España en 2023

La pizzería "Sartoria Panatieri" de Barcelona, propiedad de Rafa Panatieri y Jorge Sastre, se ha alzado con la tercera posición en los premios "50 Top Pizza World 2023", lista en la que la madrileña "Fratelli Figurato" se sitúa en el puesto 42 y la barcelonesa "La Balmesina", en el 50.

Anunciados en la ciudad italiana de Nápoles por la considerada como mejor guía de pizzerías del mundo, la primera posición la comparten las italianas "Masanielli", de Francesco Martucci, en Caserta, y "10 Diego Vitagliano", en Nápoles.

Le sigue en segunda posición, según el veredicto de 50 Top Pizza, "Una Pizza Napoletana", localizada en Nueva York (EEUU) y propiedad de Anthony Mangieri.

Sartoria Panatieri, la mejor de España

Pizza de Sartoria Panatieri.
Pizza de Sartoria Panatieri.
Sartoria Panatieri

La barcelonesa "Sartoria Panatieri" asciende este año hasta el tercer escalón del podio tras ocupar el puesto 21 en 2022.

En cuarto lugar se sitúa "The Pizza Bar on 38th" (Tokio), liderada por Daniele Cason; en el quinto, "I Tigli", (San Bonifacio, Verona), propiedad de Simone Padoan; y en el sexto, "Seu Pizza Illuminati" (Roma), propiedad de Pier Daniele Seu y Valeria Zuppardo.

El séptimo puesto ha sido para "50 Kalò" (Nápoles), propiedad de Ciro Salvo; el octavo para "Bottega" (Pekín); el noveno para "180g Pizzeria Romana" (Roma), propiedad de Jacopo Mercuro; y cierra el "Top Ten" la también italiana "I Masanielli", de Sasà Martucci, en Caserta.

Otras españolas premiadas

Además de "Fratelli Figurato" (Madrid, puesto 42) y "La Balmesina" (Barcelona, puesto 50), también han logrado colarse entre las 100 mejores pizzerías del mundo la madrileña "Baldoria" (64) y la bilbaína "Demaio" (81).

El Premio al Pizzero del Año 2023 ha sido para Michele Pascarella con su creación "Napoli on The Road" (Londres).

Por su parte, el Premio a la Pizza del Año 2023 se lo ha llevado la llamada "Culatello", de "Crosta Pizzeria", en Makati (Filipinas) y realizada con cerezas negras de Tasmania marinadas en Marsala, crema de gorgonzola, mozzarella y vinagre balsámico

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento