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Haciendo ejercicio

Tu cuerpo necesita ejercicio para su bienestar físico… y mental 0

  • Su resultado psicológico hace del ejercicio actividad necesaria a cualquier edad.
  • El deporte actúa sobre el sistema nervioso central, estabilizando determinadas proteínas y evitando la aparición de enfermedades.
  • Las endorfinas son capaces de generar una sensación de relajación y felicidad.
  • Debería ser prescrito contra ansiedad, depresión o trastornos del sueño.
Perder peso

Nada de milagros: perder kilos tras el verano, cuestión de ejercicio y método 0

  • Es necesario fijar un plan nutricional, físico y mental con objetivos realistas y con los posibles obstáculos bien identificados.
  • El plan nutricional debe lograr el equilibrio entre los diferentes alimentos.
  • Ejercicio: ajustado a cada persona para que no sea percibido como obligación.
  • Las pautas saludables deben interiorizarse y mantenerse a largo plazo.
Ancianos haciendo ejercicio

Una hora de ejercicio puede reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca 0

  • Media hora de ejercicio vigoroso o una hora de ejercicio moderado al día puede reducir en un 46% el riesgo de esta patología.
  • El riesgo de muerte dentro de los 5 años del diagnóstico es del 30-50%.
  • Para quienes necesitan reducir su presión arterial y el colesterol, se aconsejan 40 minutos entre tres y cuatro veces por semana.
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