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Perder peso

Nada de milagros: perder kilos tras el verano, cuestión de ejercicio y método 5

  • Es necesario fijar un plan nutricional, físico y mental con objetivos realistas y con los posibles obstáculos bien identificados.
  • El plan nutricional debe lograr el equilibrio entre los diferentes alimentos.
  • Ejercicio: ajustado a cada persona para que no sea percibido como obligación.
  • Las pautas saludables deben interiorizarse y mantenerse a largo plazo.
Hidratación

La hidratación, antes, durante y después del deporte: por rendimiento y salud 0

  • Las personas con más grasa tienen menos agua en su cuerpo (55-59%) y los deportistas presentan niveles elevados (60-65%) con hidratación normal.
  • Las necesidades de líquidos y sales minerales dependen fundamentalmente de la edad, el estado fisiológico y las condiciones ambientales.
  • La hiperhidratación puede ser peligrosa: puede llevar a un exceso de sodio en sangre que puede provocar edema cerebral o insuficiencia respiratoria.
Ejercicio aeróbico

El ejercicio físico puede ayudar a prevenir la aparición del azhéimer 0

  • El ejercicio aeróbico como pasear, nadar o pedalear es la modalidad de actividad física que más se asocia a un mejor funcionamiento mental.
  • Combinar ejercicio físico aeróbico y ejercicio intelectual ofrece mejores resultados.
  • Las personas que practicaban hasta cuatro modalidades distintas de ejercicio obtenían los mejores resultados a la hora de prevenir la demencia.
  • Las propiedades del ejercicio son mayores siguiendo la dieta mediterránea.
Ejercicio

El ejercicio intenso puede reducir el riesgo de gripe 3

  • Se trataría de al menos dos horas y media de actividad física intensa a la semana.
  • En cambio, el ejercicio moderado no parece tener un efecto protector.
  • Estudios previos ya mostraron el efecto protector del ejercicio frente a la gripe.
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