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Maratón

Ejercicio físico semanal: cuánto es lo aconsejable y qué riesgos conlleva si uno se excede 0

  • Los expertos señalan que la moda del deporte ha hecho que aparezcan algunos problemas de salud.
  • El ejercicio incontrolado favorece la aparición de arritmias: lo aconsejable, tres sesiones semanales de 20 minutos intensos o cinco sesiones de 30 minutos moderados.
  • Los expertos destacan la importancia de técnicas de imagen cardiaca para detectar las dos enfermedades que favorecen la muerte súbita en deportistas.
  • Estas son la miocardiopatía hipertrófica (un agrandamiento del ventrículo izquierdo) y la miocardiopatia arritmogénica.
  • Debemos alarmarnos con la sensación de que el corazón late de forma irregular, la presencia de dolor en el pecho y los mareos y sudor frío.
Correr

El ejercicio contrarresta los efectos nocivos de la contaminación del aire 0

  • El beneficio del ejercicio es mayor que el efecto nocivo de la contaminación.
  • Un estudio danés considera que la contaminación del aire no debe percibirse como una barrera para dejar de practicar ejercicio en las ciudades.
  • Han observado un 20% menos de muertes entre aquellos que practicaron ejercicio, incluso para aquellos que vivían en las zonas más contaminadas.
Fitness

Un vídeo de 100 segundos muestra cómo ha cambiado el ejercicio físico en 100 años 0

  • Desde los estiramientos en los años 10 y 20 hasta la zumba en la presente década, el vídeo representa cómo las mujeres se mantenían en forma.
  • El hula-hoop, el aerobic o el street-dance, algunas de las técnicas que el trabajo, con casi medio millón de visitas en YouTube, recoge.
Baile y Zumba

¡Baila, baila, baila! 0

ÁNGELES BEJERANO

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