Ejercicio

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'Paleotraining'

'Paleotraining': ejercicio y entrenamiento primitivo para el siglo XXI 10

  • Utiliza el cuerpo como autocarga al saltar, empujar o desplazarse.
  • Son movimientos coherentes para el organismo y su objetivo no es generar músculo sino tenerlo preparado para su uso.
  • Sus promotores trabajan con la nutrición evolutiva a través de la paleodieta.
  • "La idea no es volver a las cavernas, no es una dieta hiperproteica”, aseguran.
Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico reduce el riesgo de diabetes en mujeres 1

  • En concreto, según un nuevo estudio, la práctica de ejercicios de fortalecimiento muscular y el acondicionamiento aeróbico.
  • El riesgo de diabetes se reduce mucho en las mujeres que practican al menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica y 60 de fortalecimiento muscular.
Joven comiendo una hamburguesa

El ejercicio no basta para quemar el exceso de grasa de los adolescentes 13

  • No compensa el exceso de grasa de su dieta, por lo que ésta se acumula en el abdomen de los jóvenes y les produce sobrepeso.
  • Eleva el riesgo de problemas cardiovasculares, diabetes o hipertensión arterial.
  • El aporte graso de la dieta parece un factor clave de riesgo de adiposidad abdominal en los adolescentes, independientemente de la actividad física.
Cena de Navidad

Hipertensión en Navidad: lo mejor, bailar, cantar, ejercicio y comer con moderación 19

  • Cantar y bailar tras las comidas ayuda a la digestión y a sentirse más ligero.
  • Hay que moderar el consumo de alcohol porque tiene muchas calorías y puede disminuir la eficacia de algunos fármacos antihipertensivos.
  • Se debe comer despacio y en pequeñas cantidades, evitando los platos comunes ya que se tiene menos control sobre la cantidad que se consume.
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