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Haciendo ejercicio

Tu cuerpo necesita ejercicio para su bienestar físico… y mental 1

  • Su resultado psicológico hace del ejercicio actividad necesaria a cualquier edad.
  • El deporte actúa sobre el sistema nervioso central, estabilizando determinadas proteínas y evitando la aparición de enfermedades.
  • Las endorfinas son capaces de generar una sensación de relajación y felicidad.
  • Debería ser prescrito contra ansiedad, depresión o trastornos del sueño.
Corredores en un maratón

Síndrome de sobreentrenamiento: el ejercicio, en su justa medida 1

  • El síndrome de sobreentrenamiento se refiere a personas que realizan más ejercicio del que puede ser asimilado por el organismo.
  • Se produce cuando aumentamos demasiado rápido la actividad y el organismo no puede adaptarse o es incapaz de recuperarse.
  • Repasamos sus síntomas, consejos para evitarlo y para evitar sus lesiones.
Hidratación

La hidratación, antes, durante y después del deporte: por rendimiento y salud 0

  • Las personas con más grasa tienen menos agua en su cuerpo (55-59%) y los deportistas presentan niveles elevados (60-65%) con hidratación normal.
  • Las necesidades de líquidos y sales minerales dependen fundamentalmente de la edad, el estado fisiológico y las condiciones ambientales.
  • La hiperhidratación puede ser peligrosa: puede llevar a un exceso de sodio en sangre que puede provocar edema cerebral o insuficiencia respiratoria.
Ejercicio aeróbico

El ejercicio físico puede ayudar a prevenir la aparición del azhéimer 0

  • El ejercicio aeróbico como pasear, nadar o pedalear es la modalidad de actividad física que más se asocia a un mejor funcionamiento mental.
  • Combinar ejercicio físico aeróbico y ejercicio intelectual ofrece mejores resultados.
  • Las personas que practicaban hasta cuatro modalidades distintas de ejercicio obtenían los mejores resultados a la hora de prevenir la demencia.
  • Las propiedades del ejercicio son mayores siguiendo la dieta mediterránea.
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