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Correr

El ejercicio contrarresta los efectos nocivos de la contaminación del aire 0

  • El beneficio del ejercicio es mayor que el efecto nocivo de la contaminación.
  • Un estudio danés considera que la contaminación del aire no debe percibirse como una barrera para dejar de practicar ejercicio en las ciudades.
  • Han observado un 20% menos de muertes entre aquellos que practicaron ejercicio, incluso para aquellos que vivían en las zonas más contaminadas.
Ancianos haciendo ejercicio

Una hora de ejercicio puede reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca 0

  • Media hora de ejercicio vigoroso o una hora de ejercicio moderado al día puede reducir en un 46% el riesgo de esta patología.
  • El riesgo de muerte dentro de los 5 años del diagnóstico es del 30-50%.
  • Para quienes necesitan reducir su presión arterial y el colesterol, se aconsejan 40 minutos entre tres y cuatro veces por semana.
Niños jugando al fútbol

El ejercicio físico mejora el rendimiento académico 0

  • La capacidad cardiorrespiratoria, la fuerza muscular y la capacidad motora tienen impacto en el desempeño escolar.
  • Una mejor respiración alienta la comunicación entre las células y la habilidad motora ayuda a mejorar la concentración.
Corredores en un maratón

Ejercicio y contaminación: cómo minimizar los riesgos 0

  • Es una combinación nada sana, especialmente en el caso de las personas que padecen asma, diabetes, trastornos pulmonares o cardiacos.
  • Conviene planificar el momento del ejercicio con cuidado, evitar las áreas de contaminación elevada y realizar parte del ejercicio en interiores.
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