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Ejercicio

Hacer ejercicio después del colegio mejora la capacidad intelectual del niño 10

  • Los niños que realizan actividad física registran una mejora sustancial en su capacidad para prestar atención y cambiar entre tareas cognitivas.
  • La aptitud de los niños que hacen ejercicio tras el cole aumentaba un 6%.
  • Una mayor asistencia se vinculó también con un mayor cambio en la función cerebral y rendimiento cognitivo.
Adolescentes

Los niños deben practicar al menos una hora diaria de ejercicio, 5 días a la semana 5

  • En niños, el ejercicio potencia procesos físicos, previene el sobrepeso y la obesidad, y fomenta el bienestar psicológico.
  • El ejercicio potencia el crecimiento y desarrollo neurológico y músculo-esquelético.
  • Niños y adolescentes deben incorporar esta actividad como un estilo de vida.
Corredores en un maratón

Síndrome de sobreentrenamiento: el ejercicio, en su justa medida 1

  • El síndrome de sobreentrenamiento se refiere a personas que realizan más ejercicio del que puede ser asimilado por el organismo.
  • Se produce cuando aumentamos demasiado rápido la actividad y el organismo no puede adaptarse o es incapaz de recuperarse.
  • Repasamos sus síntomas, consejos para evitarlo y para evitar sus lesiones.
Hidratación

La hidratación, antes, durante y después del deporte: por rendimiento y salud 0

  • Las personas con más grasa tienen menos agua en su cuerpo (55-59%) y los deportistas presentan niveles elevados (60-65%) con hidratación normal.
  • Las necesidades de líquidos y sales minerales dependen fundamentalmente de la edad, el estado fisiológico y las condiciones ambientales.
  • La hiperhidratación puede ser peligrosa: puede llevar a un exceso de sodio en sangre que puede provocar edema cerebral o insuficiencia respiratoria.
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