Sucesos.- Intervienen media tonelada de pescado ilegal en los puertos de Alicante, Santa Pola y Altea

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (PACPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, en el marco del control rutinario que realiza sobre el comercio de pescado, ha intervenido en los puertos de las localidades de Alicante, Santa Pola y Altea un total de 472 kilogramos de mercancía que estaba siendo transportada de manera ilegal. Cuatro personas y una empresa han sido propuestas para sanción.

Dos turistas alemanes registrándose en el Hotel Riu Concordia de Palma.
  • El INE explica que entre los factores que presionaron al alza los precios destacan los hoteles, cafés y restaurantes, que se encarecieron un 1,1 % ante la subida del precio de los servicios de alojamiento, que en julio de 2020 bajó.
  • Los alimentos y bebidas no alcohólicas se encarecieron un 1,7 %, seis décimas más que en junio, debido a que los aceites y el pescado subieron cuando el año pasado bajaban y a que las frutas se han abaratado menos este año que en 2020. 

El Partido Riojano ha propuesto al Gobierno de La Rioja que bonifiquen los gastos de desplazamiento a los comerciantes ambulantes que prestan sus servicios en zonas despobladas. Estos profesionales son "esenciales" para que productos básicos como el pan, pescado, fruta, prensa o incluso productos farmacéuticos lleguen a poblaciones menores de 250 habitantes, afirman los riojanistas.

Descubren una instalación productiva de conservas de pescado del siglo IV a.C en El Campello

El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) ha concluido los trabajos de campo e investigación previstos en el yacimiento de la Illeta dels Banyets dentro del Plan de Excavaciones de 2021 con el hallazgo de la existencia de una nueva instalación productiva dedicada a la preparación de conservas de pescado en este asentamiento de la segunda mitad del s.IV y la primera del III a.C. situado en el municipio de El Campello.

Página 1 de 10