Mercadona explica su nuevo concepto de pescadería que podría cambiar la forma de compra

Los murales, en una sección de pescadería Mercadona
Sección de pescadería en Mercadona
MERCADONA
Los murales, en una sección de pescadería Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona continúa adaptándose a las nuevas demandas de los consumidores y repensando cómo hacer su experiencia de compra mucho más sencilla. Su próximo objetivo está puesto en la sección de pescadería, sobre la que ya está llevando a cabo un proyecto piloto en algunos establecimientos y que, de llevarse a cabo, supondría una transformación en la forma de comprar de muchos de sus clientes.

Según han informado fuentes de la compañía a Food Retail, en el mostrador de venta asistida los consumidores podrán comprar el pescado salvaje de lonja, mientras que el pescado de piscifactoría se venderá en formato bandeja en las estanterías refrigeradas, que también ganarán peso en este nuevo concepto.

Este nuevo modelo de venta, en el que se ofrece ya el pescado limpio y preparado en bandejas, busca así evitar "colas en la sección y facilitar la prepraración en casa en el mínimo tiempo", explican desde Mercadona.

De este modo, la pescadería de Mercadona pasaría a asemejarse a otras secciones de este supermercado como la de charcutería o carnicería, en donde abundan las estanterías refrigeradas con el producto listo para llevar.

Una de las principales ventajas que este cambio en la sección de pescadería tiene para el consumidor es la mayor duración del pescado preparado en bandejas, ya que puede ser consumido hasta seis días después de su compra, a diferencia del pescado de mostrador.

La caída del consumo de pescado en España también es otro de los motivos que han llevado al gigante valenciano a reorganizar esta sección. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, el consumo de este producto en los hogares españoles se ha situado en los 18,53 kilos por persona y año, cuando en el año 2013 estaba en 27,2 kilos por persona.

Habrá que esperar si este concepto de pescadería se extiende a más establecimientos. Desde la cadena de supermercados han asegurado que están "recogiendo inputs de aquello que están diciendo los clientes y proveedores" antes de ponerlo en marcha en el resto de sus tiendas.

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