Karlos Arguiñano habla con rotundidad de 'Masterchef': "Ahí no ha aprendido nadie a cocinar"

Karlos Arguiñano renueva su contrato con Antena 3 a los 75 años: sus siete recetas más baratas y sencillas
El cocinero, Karlos Arguiñano.
Europa Press.
Karlos Arguiñano renueva su contrato con Antena 3 a los 75 años: sus siete recetas más baratas y sencillas

Karlos Arguiñano, uno de los cocineros más importantes de España, ha hablado por primera vez de programas como Masterchef. El video del cocinero haciendo declaraciones sobre este tipo de programas ha dado de qué hablar en las últimas horas. 

Arguiñano comparte una charla con otros compañeros de profesión aparentemente más jóvenes y cuenta como le han ofrecido en muchas ocasiones participar en el tipo de programas anteriormente mencionados, pero que nunca ha querido formar parte de ellos. 

"No son programas de cocina, son realities de cocina", diferencia el cocinero vasco. "Ahí se busca más la lágrima, el llanto, el que te robo esto, te estorbo, no te dejo... La cocina es compañerismo. Si vamos a hacer entre tú y yo, unas albóndigas y una sopa de pescado lo normal es que nos apoyemos para que salgan las dos cosas cojonudas", añade. 

Además, ha puesto en duda el aprendizaje que puede aportar este tipo de formatos a quienes participan en ellos. "En esos programas no ha aprendido nadie a cocinar. Parecen guerras".

Arguiñano ha opinado también sobre los programas de cocina en los que participan niños: "Los niños tienen que hacer cosas de niños y la cocina es cosa de chicos y chicas ya de 15, 16, 17 para arriba. Otra cosa es que en casa, de niños, puedas ayudar a hacer albóndigas o croquetas, cosas que no tiene peligro, ni fuego, ni cuchillos", prosigue.

Para sorpresa de muchos, uno de los concursantes de Masterchef 7, Marcos Villar ha respondido a Arguiñano dándole la razón: "Yo he concursado en MasterChef y Arguiñano dice toda la verdad. Es un crack Arguiñano, mi cocinero favorito,  lo dije en Masterchef y a él no lo quieren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento